bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Agrocombustibles

218 Resultado(s)
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 21 abril 2016 13:39
Indonesia: subvenciones para la destrucción de la selva

Organizaciones indonesias buscan apoyo para impedir que el gobierno de su país subvencione la producción de agrocombustibles. Pero estas subvenciones equivalen a un aumento de las deforestaciones para establecer nuevos monocultivos en un país ya muy castigado por su gran expansión. Más robos de tierras y violaciones de derechos humanos es lo que queremos detener.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 1 abril 2016 14:54
Sierra Leona: víctimas de la palma aceitera ¡Libertad!

En Sierra Leona seis personas han sido condenadas a meses de cárcel por supuesta conspiración, y sólo por haberse opuesto al robo de su medio de vida. Jefes locales, funcionarios y políticos vendieron el sustento y la tierra de las familias campesinas para 50 años a la empresa palmicultora belga-luxemburguesa SOCFIN.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 21 diciembre 2015 11:04
Salvar los orangutanes, detener la palma aceitera

Las plantaciones de palma de la empresa Bumitame Gunajaya Agro (BGA) en Borneo constituyen una amenaza para la vida de los orangutanes. Por favor, exija detener la deforestación de las selvas y las importaciones de aceite de palma.

Autor Vía Campesina Idioma Español Pais Internacional Publicado 2 diciembre 2015 10:23
Clima: Problema verdadero, falsas soluciones - 2. Agrocombustibles

"En realidad, la producción de agrocombustibles moviliza grandes superficies de terrenos agrícolas en detrimento de la producción alimenticia. Miles de hectáreas de tierras fértiles se han desviado de su vocación alimenticia".

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 12 noviembre 2015 12:04
Gobiernos de la UE: salven la selva, detengan los biocombustibles

En Indonesia se está perpetrando una catástrofe natural desastrosa: empresas palmicultoras queman millones de hectáreas de selvas. Personas y animales mueren. “Todo por la sed de aceite de palma y de biocombustibles”, dice Nordin de Save our Borneo. Por favor, pongan fin a la política de biocombustibles obligatorios de la UE.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 9 noviembre 2015 09:39
Eviten el libre comercio de aceite de palma a Suiza

El aceite de palma tiene un papel importante en un tratado de libre comercio que Suiza está negociando con Indonesia y Malasia. Ambos países del sudeste de Asia son los mayores exportadores del aceite vegetal tropical – y los mayores deforestadores. Por favor, ayude a detener el libre comercio de aceite de palma.

Autor WRM Idioma Español Pais Asia Publicado 27 octubre 2015 08:14
El capital financierizado y la industria del aceite de palma

La creciente demanda mundial de aceite de palma ha traído ganancias inesperadas a la industria del sector e hizo que las plantaciones de palma aceitera sean objetivos de inversión prioritarios para bancos, fondos de pensión y otros agentes financieros que buscan obtener el mayor lucro posible del auge del producto. Ricos magnates comerciales controlan la mayoría de los grupos más poderosos del sector del aceite de palma, sobre todo en Asia.

Autor WRM Idioma Español Pais Brasil Publicado 26 octubre 2015 14:10
Brasil: La minera VALE promueve la palma aceitera en Pará: Impactos de la “economía verde”

"Alrededor del año 2006, se inició un proceso de expansión del monocultivo de la palma aceitera en Pará, alcanzando incluso los municipios de Acará y São Domingos de Capim, a unos 100-150km de Belém, la capital del estado. Empresas como VALE y Petrobrás se apropiaron de tierras en la región y la llegada de la palma aceitera expulsó a muchas familias de sus territorios."

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 15 octubre 2015 13:12
¡NO a la destrucción ilegal de los bosques de turbera de Sarawak en Malasia!

En Malasia, la empresa BLD destruye 14.000 hectáreas de bosques de turbera para producir palma aceitera. Los habitantes de la región acusan a la empresa de haberles quitado la tierra de forma ilegal. Desde Sarawak exigen al Primer Ministro de la provincia que detenga a BLD. Por favor, apoye a los defensores de la selva con su firma.

Autor Amigos de la Tierra Idioma Español Pais Guatemala Publicado 8 octubre 2015 12:06
Guatemala: Firma la petición ¡Justicia para Rigoberto Lima Choc!

La semana pasada, el activista ambiental Rigoberto Lima Choc fue asesinado en el norte de Guatemala. Esto ocurrió justo después que un tribunal ratificara la denuncia presentada por Rigoberto contra la empresa de palma aceitera Reforestadora de Palmas de El Petén (REPSA), por la contaminación masiva que ha provocado.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 28 septiembre 2015 13:02
Arde Indonesia - para nuestro aceite de palma

“Desde hace semanas arden los bosques, una niña ha muerto, personas y animales escapan de los fuegos, caen pájaros del cielo”. Los pirómanos son sobre todo las empresas palmicultoras y madereras. “El gobierno debe denunciar a los culpables y cerrar inmediatamente todas estas empresas”. Por favor, firma la petición.

Autor GRAIN Idioma Español Pais África Publicado 29 julio 2015 10:59
Acaparamiento de tierras en Senegal al borde de la implosión

"Senhuile es sinónimo del acaparamiento de tierras en Senegal. Un nuevo informe de investigadores italianos muestra que el controvertido proyecto de Senhuile en Senegal está al borde del colapso. El proyecto, iniciado por inversionistas senegaleses e italianos hace cuatro años con el fin de producir agrocombustibles, ha provocado la fiera resistencia de las comunidades afectadas en la cual murieron seis personas."

Autor Rosa Ramírez Vargas Idioma Español Pais Colombia Publicado 2 julio 2015 07:49
Colombia: Diagnóstico situación de las y los trabajadores de la agroindustria de la palma en el Magdalena Medio y Meta

"La importancia del presente informe radica no sólo en que fue realizado con los trabajadores palmeros y sus organizaciones, por lo que permite visibilizar y comprender su realidad y problemáticas, las que a menudo se ocultan y desconocen por parte del gobierno y el gremio palmero, sino que además se orienta a contribuir a las propuestas y las acciones de las organizaciones sindicales para su fortalecimiento."

Autor Luis Solano Idioma Español Pais Guatemala Publicado 16 junio 2015 11:47
Palma africana: La farsa de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala

"Alerta roja institucional fue declarada el 11 de junio, en el municipio de Sayaxché, Petén. La causa del desastre ecológico, confirmada por el Ministerio Público, fue el vertido del agroquímico Malation a los afluentes del río La Pasión, responsabilidad de la empresa Reforestadora de Palmas de Petén (REPSA)."

Autor Tercera Información Idioma Español Pais Europa Publicado 8 mayo 2015 13:37
Aprobación definitiva del Parlamento Europeo a la limitación de agrocombustibles

Ecologistas en Acción considera que el acuerdo es insuficiente, pero considera un tímido progreso que se reconozcan los impactos negativos de los agrocombustibles. Debe ser un primer paso para frenar otras formas de bioenergía ineficientes y con importantes impactos.

| 1999-2018 Biodiversidad