Agrotóxicos

- Foto por Juan Merlos y Ramiro Lezcano.

La Pampa prohíbe circulación de mosquitos de aplicación y la existencia de depósitos de agrotóxicos en todos sus pueblos y ciudades, Superior Tribunal de Justicia entrerriano prohíbe fumigar a menos 1000 metros de las escuelas rurales y el gobierno cordobés retrocede en su depredatoria autovía de montaña respetando las sierras y sus bosques.

Tres triunfos verdes en el oscuro fin de año neoliberal

Escuela rural Nº 110 “Batalla de Don Gonzalo” de Entre Ríos fumigada en septiembre de 2018

La Justicia Entrerriana prohibió FUMIGAR alrededor de las ESCUELAS y los productores agropecuarios indignados amenazan con cortes de rutas si no levantan la restricción.

Escuelas Fumigadas vs Agronegocio

Audio - Fumigaciones con agrotóxicos violan derechos humanos

La expansión del cultivo de la soja afecta a las poblaciones campesinas e indígenas generando un conflicto social, actualmente es una realidad en nuestro país. Así dice el abogado Abel Areco, investigador de BASE IS en contacto con DEMOINFO Py.

Audio - Fumigaciones con agrotóxicos violan derechos humanos

- Foto por Defotoberg/Shutterstock

El gigante farmacéutico alemán Bayer ha revelado este martes que para finales de octubre en Estados Unidos se acumularon 9.300 demandas en su contra. Las denuncias están relacionadas con el herbicida Roundup, adquirido por Bayer tras la compra del gigante de agroquímica Monsanto.

Bayer afronta una nueva ola de demandas por el polémico herbicida Roundup, heredado de Monsanto

10 mitos e verdades sobre agrotóxicos

No país que lidera o ranking mundial de consumo de agrotóxicos e que ao mesmo tempo pode aprovar um projeto de lei que facilita ainda mais o acesso a esses venenos, torna-se fundamental, mais do que nunca, trazer à luz questões sobre o tema. Em tempos de fake news, esclarecer termos e mostrar evidências são formas de ampliar o debate sobre agrotóxicos, deixando claro seus riscos para a população e para o meio ambiente.

10 mitos e verdades sobre agrotóxicos

Por IDEC
- Foto por Universidad de Texas

"Los investigadores expusieron a un grupo de abejas a concentraciones del químico similares a las que pueden encontrarse en regiones tratados con el herbicida, y compararon los resultados con los de otro grupo que no había sido expuesto".

Nuevas investigaciones confirman el efecto negativo del glifosato en las abejas

MAG se niega a proteger polinizadores

El ministro Renato Alvarado se niega a prohibir plaguicidas que pone en peligro las abejas y con esto el 70% de la agricultura. Según oficio dirigido a los magistrados de la Sala Constitucional, el ministro asegura que “no existe evidencia científica que demuestre que los insecticidas neonicotinoides Clotianidina, Tiametoxan e Imidaclorpid son la causa de la afectación a las colmenas de abejas.” 

MAG se niega a proteger polinizadores

Por FECON
- Foto tomada del sitio Confidencial.

El gobierno germano presentó un plan para que los agricultores dejen de usarlo en forma progresiva y que garanticen una superficie libre de pesticidas. Su prohibición total está bloqueada hasta fines del 2022 por una decisión de la Unión Europea.

Alemania se prepara para facilitar el abandono del uso del glifosato