Biodiversidad

Biodiversidad

Los Pueblos Ancestrales del Ecosistema Manglar del Ecuador apoyan artículos de la Ley de Soberanía Alimentaria que recuperan el escosistema manglar fuente de trabajo, de alimentos y cultura de millones de pescadores y recolectores artesanales.

Ecuador: recuperar manglares dice Ley de Soberanía Alimentaria

Biodiversidad

Amigos de la Tierra Internacional anuncia el lanzamiento de su concurso anual de fotografía, el que reunirá fotos de todo el mundo bajo el tema “Biodiversidad Pérdida, Biodiversidad Preservada”. Lo que se busca para la competencia son fotografías que reflejen la importancia de la biodiversidad para el hombre en todas partes del mundo...

Se inicia concurso fotográfico sobre "Biodiversidad"

Biodiversidad

Biodiversidad, sustento y culturas es una publicación trimestral de información y debate sobre la diversidad biológica y cultural para el sustento de las comunidades y culturas locales. El uso y conservación de la biodiversidad, el impacto de las nuevas biotecnologías, patentes y políticas públicas son parte de nuestra cobertura. Incluye experiencias y propuestas en América Latina, y busca ser un vínculo entre quienes trabajan por la gestión popular de la biodiversidad, la diversidad cultural y el autogobierno, especialmente las comunidades locales: mujeres y hombres indígenas y afroamericanos, campesinos, pescadores y pequeños productores.

Biodiversidad, sustento y culturas

Biodiversidad

Frente a decenas de personas que llenaban uno de los salones de la Universidad Federal de Pará, Marcial Arias, indígena Kuna de Panamá, explicó pausadamente cuál era la diferencia entre un bosque y una plantación. Con una voz potente, que llegaba a todos los rincones del lugar, Arias declaró que un bosque era fuente de vida, porque en su diversidad se hallaba el alimento, la medicina y la vivienda.

Defendiendo la diversidad

Biodiversidad

"La Fundación para la Defensa del Ambiente acaba de crearle un problema al rally Paris Dakar en Córdoba. FUNAM presentó una acción de amparo ante la justicia cordobesa para impedir que el rally se corra en la provincia".

Argentina: admiten el amparo de FUNAM que solicita la suspensión del rally en Córdoba

Por RENACE