Corporaciones

arton559-8ec3e

"En este Boletín Nyéléni alzamos la voz contra las corporaciones transnacionales (CTN), contra el poder que están adquiriendo y contra el grave impacto que están ejerciendo en la vida de las personas. El agua, las semillas, la tierra y otros recursos naturales esenciales se están convirtiendo, cada vez más, en elementos de negocio para un pequeño grupo de CTN."

Gobernanza corporativa de los sistemas alimentarios - Boletín Nyéléni N° 25

Corporaciones

"Estamos preocupados por esta adquisición ya que Syngenta Corporation es la mayor fabricante de productos agroquímicosaltamente peligrosos del mundo, incluyendo los agrotoxicos atrazina y paraquat. Muchos científicos, incluyendo un número de investigadores chinos, están cada vez más preocupados por el herbicida atrazina (conocido como "Xiu qu jin" en China), debido a su impacto en la salud humana y los ecosistemas."

Carta abierta al pueblo de China y al presidente Xi Jin-ping sobre la compra de Syngenta

Corporaciones

Como organizações da Campanha Não ao Prosavana, denunciamos o uso da posição de doador pela WWF para induzir e envolver representantes de organizações da sociedade civil a estabelecer parcerias com o Prosavana e o sector empresarial, mesmo que isso resulte no atropelo da legislação nacional e internacional de protecção dos direitos das comunidades.

Llamado a adherir: Denunciamos parceria de WWF com o Prosavana e o sector empresarial

lobby1

La industria biotecnológica está intentando que toda una nueva generación de técnicas de ingeniería genética queden excluidas de la normativa europea. La decisión pendiente de la Comisión Europea sobre la regulación de los llamados “nuevos organismos genéticamente modificados” representa un punto culminante en el actual ataque subrepticio de la industria a la regulación de los transgénicos.

El lobby de biotecnología intenta que los nuevos transgénicos escapen de la regulación

Por CEO
sino-genta

"Si las fusiones y adquisiciones que hay en puerta se imponen sobre los órganos antimoniopolio, las seis más grandes empresas de insumos agrícolas, que concentran el 75% de la investigación y desarrollo globales, podrían reducirse a tres o cuatro".

Las nuevas fusiones de los monstruos del agronegocio

Extractivismo

"¿Sabrá, por ejemplo, que durante al menos un año la MSX, por negligencia, arrojó por sus hornos a los cielos del valle de San Luis toneladas de polvos con altas concentraciones de mercurio y cadmio? ¿Tendrá alguna idea de los daños irreversibles que a toda la región ha provocado la MSX?".

México - Conacyt: dineros públicos para empresas ecocidas

campo jurásico

La Seis Grandes corporaciones agroquímicas trasnacionales que dominan los mercados globales de semillas y pesticidas (BASF, Bayer, Dow, DuPont, Monsanto y Syngenta) insisten ahora en que deben volverse más grandes y rápidas si el mundo desea seguridad alimentaria en un contexto de caos climático. Según la lógica de los grandes agronegocios, las presiones extremas que ejercen el crecimiento de la población mundial, el aumento en la demanda de carne y la crisis climática exigen el avance de la “Gran Ciencia” y el “Gran Dinero”, lo cual significa fusiones empresariales extremas a lo largo de toda la cadena alimentaria industrial.

Campo Jurásico - Syngenta, DuPont, Monsanto: la guerra de los dinosaurios del agronegocio

Visión corporativa Vs. derecho a la alimentación

Durísimo cuestionamiento a simposio FAO sobre Biotecnología: "La industria biotecnológica manda" dicen organizaciones civiles de todo el planeta. Una centena de organizaciones civiles presentes en todo el planeta, desde movimientos sociales, campesinos, ambientalistas, grupos de investigadores, entre otros, manifestaron alerta y preocupación tanto por la realización como por lo que pueda surgir del Simposio Internacional sobre "El papel de las biotecnologías agrícolas en los sistemas alimentarios sostenibles y la nutrición" que inicia este lunes 15 en Roma, organizado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Audio - Visión corporativa Vs. derecho a la alimentación