Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Tierra, territorio y bienes comunes

"O Cimi está convencido da existência de acordos prévios entre os ruralistas da Câmara dos Deputados e os ruralistas do Governo Temer para a implementação de iniciativas que inviabilizem as demarcações e a proteção das terras indígenas, em benefício dos próprios ruralistas e dos poderosos interesses econômicos que defendem".

Brasil: Nota Pública do Cimi sobre a Aprovação do Relatório da CPI da Funai/Incra

Por CIMI
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Organismos de derechos humanos, comunidades originarias y organizaciones sociales denunciaron “la creciente criminalización que sufren las comunidades indígenas” y advirtieron que Agustín Santillán “se encuentra detenido por demandar sus derechos”.

Argentina: Reclamos por un wichí preso

Asesinato de Berta

¿Hasta cuándo durará el abuso e impunidad del Ministerio Público y el Poder Judicial en la Causa Berta Cáceres? ¿Tanto poder tienen los autores intelectuales de este crimen que someten abiertamente al sistema de justicia sin que no pase nada?

Honduras: Movimiento Amplio y Copinh presentan denuncia por lentitud en proceso por esclarecer la muerte de Berta Cáceres

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"El sistemático asesinato de defensores del medio ambiente es un infame ataque a los derechos humanos.Tan solo en enero y febrero de 2017, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue informada del asesinato de 14 defensores de derechos humanos: siete en Colombia, dos en Guatemala, dos en México y tres en Nicaragua".

Basta de asesinatos de activistas medioambientales

Asesinato de Berta Cáceres

El primer aniversario del asesinato de la activista Berta Cáceres visibilizó el caso de nuevo. Una serie de trabas pone en duda la real posibilidad de que haya justicia. DW conversó con la hija de la dirigente asesinada.

Berta Cáceres: “Es muy probable que el crimen quede impune”

Por DW
Tierra, territorio y bienes comunes

La comunidad indígena del sector rural de Corinto y del norte el Cauca demanda al presidente Juan Manuel Santos Calderón, claridad sobre cuáles son los gestos de paz para las comunidades indígenas, a sabiendas que es la Policía Nacional, el causante de los actuales hechos y si a estas actuaciones de la Policía Nacional, es lo que va conducirnos a los Colombianos a una Paz estable y Duradera.

Colombia: Por la libertad de la Madre Tierra

Movimientos campesinos

"O Projeto de Lei 6442 é extenso, com mudanças que incluem a possibilidade de jornada de 18 dias seguidos de trabalho sem folga, venda integral das férias, a liberação do trabalho aos domingos e feriados e a retirada do tempo de deslocamento até o trabalho da conta do total de horas trabalhadas, que podem chegar a 12 horas diárias".

A controversa proposta da bancada ruralista para o trabalho no campo no Brasil

Criminalización - México

Organizaciones opositoras a la minería en San José del Progreso, Oaxaca, y Acacoyagua, Chiapas, denunciaron acoso e intimidación por parte de las autoridades de sus municipios, en el marco de reuniones para manifestarse en contra de los proyectos mineros en ambas regiones.

México: Mineras generan conflictividad en Oaxaca y Chiapas