Feminismo y luchas de las Mujeres

desalojo

En el paraje Nueva Libertad, municipio de Puerto Libertad, provincia de Misiones, en el margen sur del lago de la represa Urugua-í, un grupo de 28 familias campesinas que viven y trabajan en un lote de 30 hectáreas sufre amenazas de un inminente desalojo impulsado por una empresaria desconocida en la zona.

Argentina: Amenazan con desalojar a 28 familias campesinas en Misiones

Por ANRed
mujeres

Los días 28, 29 y 30 de Noviembre en la Ciudad de Celendín nos reunimos alrededor de 80 mujeres defensoras de la vida, el agua y la pachamama, de los distintos territorios del Perú: Sur (Puno, Moquegua, Apurimac, Cuzco), Norte (Cajamarca, Piura, La Libertad), Oriente (Amazonas, San Martín, Loreto) y Centro (Junín).

Perú: Cumbre de las mujeres en Celendi

anamuri

Las conclusiones del Congreso dieron cuenta de la necesidad de una Asamblea Constituyente. Además, se conocieron los resultados del 'Congresito' de niños y niñas, con quienes también se realizó un pasacalles.

Chile: Con carnaval de esperanzas y rebeldías culminó II Congreso de ANAMURI

Por ANAMURI
Tierra, territorio y bienes comunes

Desde CONAMURI alzamos nuestra enérgica voz de repudio ante los atropellos que sufre una vez más la comunidad de Primavera Real, departamento de San Pedro. Suman y siguen las violaciones sistemáticas contra derechos básicos del pueblo por parte del gobierno cartista, antipopular y represor, estando cercanos a la fecha de recordación de las luchas mundiales por los Derechos Humanos.

Paraguay: Estado aterroriza a la población con policías

escandmuj20nov

"Hoy, convencidas de la necesidad de transformar para construir, hemos intercambiado los saberes ancestrales, la fraternidad internacionalista, los postulados socialistas, los momentos pedagógicos en el trabajo en colectivo."

Colombia: Pronunciamiento II Escuela Andina de Mujeres de la CLOC VC

m1

Convocado por el Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama y la Asociación de Mujeres Protectoras de los Páramos AMUPPA, organizaciones miembros de la Unión Latinoamericana de Mujeres ULAM, del 26 al 28 de noviembre se desarrolló en Cuenca, Tarqui y Molleturo el Encuentro de Mujeres en Resistencia a los proyectos mineros Río Blanco en Perú y Ecuador.

Mujeres de Perú y Ecuador se reunieron para aunar la resistencia a la minería

anamuri

¡JUNTAS TENEMOS LA PALABRA! Los días 28, 29 y 30 de Noviembre de 2014 será la realización del II Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas ANAMURI, la que tendrá espacios de transmisión vía señal de radio por Internet que cubrirá el acto inaugural, la realización del mercado de productos y artesanías de las mujeres del campo, la presentación de oficios tradicionales de las labores agrícolas, jornadas de expresiones culturales y el acto de clausura del congreso.

Chile: II Congreso Nacional de ANAMURI

Por ANAMURI
Tierra, territorio y bienes comunes

Las mujeres afrodescendientes nortecaucanas somos conocedoras del valor ancestral que tienen nuestros territorios. Mucha sangre de nuestros ancestros y ancestras fue derramada y mucha sangre de nuestros padres y hermanos ha sido derramada para conseguir estas tierras.

Colombia: ¿Paz sin territorios ancestrales afrodescendientes?