Feminismo y luchas de las Mujeres

feminsimos

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, saludamos especialmente a todas aquellas que viven y trabajan en nuestra región chaqueña. A las dirigentas y militantes sociales campesinas e indígenas, a las académicas e investigadoras, a las estudiantes y trabajadoras, y a todas aquellas mujeres que estregan su tiempo y su saber para fortalecer los derechos de todas y todos.

Audio - Serie "Feminismos Populares" / Argentina

Por Redaf
fem

Las mujeres son la mitad de cada pueblo. Pareciera una obviedad demográfica, pero la sentencia de la que parte Julieta Pareces, boliviana aymara precursora del feminismo comunitario, no es gratuita. Una premisa de esta corriente es que ambos elementos, tanto las mujeres como la comunidad, pueden estar –y lo están– en todas partes, desde espacios rurales hasta ciudades, escuelas, grupos ideológicos y de amistad, y que en todos estos espacios se puede luchar por los derechos de las mujeres.

Feminismo comunitario: una respuesta al individualismo

mujeres

Hoy en el Día Internacional de las Mujeres - 8 de marzo - La Via Campesina llama a articular acciones que permitan visibilizar el rol fundamental que tienen las mujeres campesinas para garantizar la Soberanía Alimentaria no solo para enfrentar la crisis alimentaria, sino como un principio ético de vida que tiene como base la justica social y la igualdad.

8 de Marzo: Mujeres en lucha por la Soberanía Alimentaria, contra la violencia y el agronegocio

Transgénicos

Ocupação realizada na Suzano de Itapetininga-SP, marcando a jornada de lutas do 08 de março. Mulheres em luta: pela soberania alimentar, contra a violência e o agronegócio!

Vídeo - Brasil: Mulheres contra o eucalipto transgênico

Feminismo y luchas de las Mujeres

"El Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama miembro de la Unión Latinoamericana de Mujeres ULAM, expresa su más profunda preocupación ante la situación de las mujeres defensoras de derechos en resistencia al proyecto minero Conga en Cajamarca, Perú."

Pronunciamiento de la Asociación de Mujeres en Defensa de la Vida de Cajamarca

AFICHE 8 MARZO_MAIL

El 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y nosotras hacemos cada año el esfuerzo de no desviar la memoria del recuerdo y homenaje a las compañeras textiles que murieron en las huelgas de fines del Siglo XIX y principios del SXX.

Encuentro Regional de Mujeres en la triple frontera

Por ATE
mmm

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, empieza la 4ta Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM), que se realiza cada cinco años y en la que organizaciones feministas de los diversos continentes colocan sus principales pautas de lucha y reivindicación.

Audio - “Hasta que todas seamos libres” - Preparativos a poco de que inicie la 4ta Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres

cloc

Como CLOC Vía Campesina, venimos trabajando como movimiento continental e impulsando en las instancias internacionales que la lucha de las mujeres campesinas, indígenas, negras, sin tierra se visibilice activamente.

8 de Marzo: Día de mujeres luchadoras por justicia, igualdad, construyendo otra sociedad