Movimientos campesinos

Movimientos campesinos

La historia de los campesinos ha sido la historia de su constitución y su reconstitución como clase con economía y cultura propias, y su permanente asedio destructivo por parte de terratenientes y empresarios.

Colombia: La noche del campesino

Movimientos campesinos

Con la presencia de numerosas delegaciones campesinas y de trabajadores de la agroindustria, llegados de las diversas regiones del territorio nacional, hemos realizado en la ciudad de Bogotá D.C. del 5 al 8 de junio el XI Congreso de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, "FENSUAGRO", con la consigna central VAMOS POR LA PAZ, LOS DERECHOS CAMPESINOS Y LA SOBERANIA ALIMENTARIA.

Colombia: Declaración política XI Asamblea nacional federal o Congreso FENSUAGRO

Movimientos campesinos

Em preparação para o evento, que acontece no mês de junho, Seminário reúne diversas organizações para a discussão de políticas públicas sobre agrobiodiversidade.

Brasil: Camponeses iniciam contagem regressiva para Jornada de Agroecologia

Movimientos campesinos

Inicia la Segunda sesión de la Escuela Nacional de Formación política de Coordinador Nacional Agrario de Colombia (CNA), Por la Defensa del Territorio y la Soberanía Alimentaria; delegados y delegadas de todas las regiones del país, junto dos representantes con el Movimiento de Trabajadores Rurales de Brasil (Mst), empezamos entonando el himno en esta hermosa tierra del Catatumbo.

Colombia: Comienza la Escuela Nacional de Formación del CNA en Catatumbo

Por CNA
Logo-web_Observadores2

Es una iniciativa de vigilancia ciudadana independiente sobre el desarrollo del juicio oral y público a campesinas y campesinos procesados por el caso Curuguaty, a fin de exigir garantías de transparencia e imparcialidad del proceso y justicia plena en sus resultados.

Campaña "Somos observadores de Curuguaty"

Movimientos campesinos

Con la llegada al Ejecutivo del empresario Horacio Cartes, retornó el Partido Colorado al poder, luego de 60 años interrumpidos solo por el gobierno de Fernando Lugo en un breve periodo de alternancia (2008-2012), donde se desarrolló un interesante proyecto social a favor de las clases desposeídas y se dio participación protagónica a la ciudadanía como no ocurrió antes en toda la transición democrática (desde 1989 a la actualidad).

Paraguay: Proceso de construcción de una herramienta para defender su soberanía y su futuro

Tierra, territorio y bienes comunes

Plan Campesino del Movimiento de los Pequeños Agricultores, MPA, se convierte en programa de gobierno en Río Grande del Sur, Brasil y podría ganar ámbito nacional / México: Porque queremos seguir siendo lo que somos / Rumbo al VI Congreso 
CLOC VC, entrevista a Francisca Rodríguez / VI Congreso Continental CLOC-Vía Campesina / Los desafíos de la reforma agraria integral y popular / Ecuador: Un código de despojo / Ecuador: Borrando con el codo decisiones dignas.

Ataques, políticas, resistencia, relatos

voz campesina N° 32

Tras el VI Congreso de CLOC-Vía Campesina, en Cuba y Dominicana celebraron sus respectivos congresos la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), así como la Articulación Nacional Campesina (ANC), respectivamente.

Voz Campesina N° 32: Organizaciones de la CLOC LVC celebran Congresos nacionales en Cuba, Colombia y Dominicana