Nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías

"No se trata de reducir, no se trata de metas bajas, no se trata de enfrentar el cambio climático. No son falsas soluciones. Son mentiras."

COP21, metas y geoingeniería

cover_outsmarting_nature_spanish_0

Muchas de las corporaciones agroindustriales más grandes del planeta están promoviendo la idea, muy pobremente definida, de una “Agricultura climáticamente inteligente” (ACI) como técnica de mercado para decir que la agricultura industrial es “a prueba del clima”. Este informe descubre cómo algunos promotores de la ACI adoptan las herramientas de la biología sintética para desarrollar un conjunto de soluciones falsas a la crisis del clima.

Pasándose de listos con la naturaleza. Biología sintética y agricultura climáticamente inteligente

Nuevas tecnologías

Diseñando en laboratorio la vida y los sustentos. Se le conoce como “ingeniería genética extrema” y como la nueva frontera de la biotecnología. ¿Qué es la biología sintética? ¿Cómo afectará a nuestros alimentos y a los agricultores que los cultivan? Este breve video lo explica.

Video - ¿Que es la biologia sintética?

mexico

Las "nuevas tecnologías" están profundizando la crisis de salud y medio ambiente, por ello es necesario reflexionar sobre las tecnologías y su utilización en nuestros territorios, para ello, proponemos este encuentro el martes 22 de septiembre en Foro Periplo, Prisciliano Sánchez 790, 44100. Guadalajara (México).

México: Conferencia "Comer y respirar, ¿lo decidirán las corporaciones con sus métodos industriales y sus tecnologías?"

Nuevas tecnologías

El portavoz de la organización ambientalista Casa Pueblo, doctor Arturo Massol Deyá, cuestionó el viernes la efectividad del proyecto de “siembra de nubes” que se está considerando para mitigar la sequía que está afectando a parte de Puerto Rico, alegando que el resultado del mismo puede ser negativo para la parte occidental de la Isla.

Proyecto de “siembra de nubes” puede perjudicar al Oeste de Puerto Rico

Nuevas tecnologías

En la cumbre de Addis se logró la creación de un nuevo mecanismo de facilitación de la tecnología que incluye un foro de los grupos de interés para discutir asuntos de tecnología, incluyendo los riesgos y oportunidades de las tecnologías emergentes para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 2015-2030.

La ONU avanza en desarrollar un sistema de alerta temprana para las tecnologías

unnamed (1)

El encuentro se llevará acabo el 18 de junio a las 18 hrs en Casa Lamm, Álvaro Obregón No. 99, Col. Roma. La entrada es libre. Habrá transmisión en vivo y discusión vía chat. Discutirán sobre la temática Silvia Ribeiro, Verónica Villa, Dr. Emmanuel González Ortega.

México: "Frente a las crisis, la respuesta ¿está en las nuevas tecnologías?"

Transgénicos

Si no sabe lo que es CRISPR, no se preocupe, 99.9 por ciento de la humanidad tampoco. Mejor dicho, preocúpese: es una nueva tecnología de biología sintética de alto poder que está siendo usada para modificar genéticamente desde plantas y mosquitos a cerdos y primates, incluidos embriones humanos, lo cual podría cambiar en forma permanente las características genéticas de nuestra especie.

De mosquitos a bebés transgénicos, ¿qué CRISPR sabes?