Nuevos paradigmas

Nuevos paradigmas

Sólo podemos fomentar lo común como nuevo engranaje narrativo para el siglo XXI si lo consideramos el denominador común de movimientos sociales y escuelas de pensamiento diferentes. A mi juicio, imponer lo común no sólo sería posible, sino también inteligente desde el punto de vista estratégico.

Lo común como paradigma compartido de los movimientos sociales y más

Nuevos paradigmas

Wolfgang Sachs, advierte que la idea de desarrollo funciona como "un mecanismo que tiene como motor la acumulación de riqueza y no tiene lugar para la justicia social ni para la armonía con la naturaleza". Sachs es sociólogo y director del Instituto Wuppertal en Alemania.

“Desarrollo es un concepto vacío”

Pueblos indígenas

Con una numerosa participación de representantes de organizaciones indígenas, universitarias, estudiante e investigadores, el Centro de Estudio Aplicados a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CEADESC), junto a otras instituciones llevo a cabo la mesa trabajo “Vivir Bien” dentro de las actividades de la V ConferenciaLatinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, (CLASO).

Paradigma Indígena en debate: los desafíos del buen Vivir/vivir bien.

Por AINI
Nuevos paradigmas

"Mientras aún la híper afanosa ciudad de La Paz disfruta de sus últimos sueños sabatinos, campesinos/as, indígenas, mineros y citadinos/as hacen fila, para ingresar al histórico Palacio de Gobierno. Ellos y ellas son invitados oficiales, por su Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, al inédito acto de reconocimiento en que la ONU realiza al Compañero Presidente como Héroe Mundial de Defensa de la Madre Tierra ”.

Bolivia: ONU declara al presidente Evo Morales “héroe mundial de defensa de la madre tierra”

Por CONAIE
Nuevos paradigmas

"Nos últimos séculos, estivemos exilados da Terra. Temos de voltar ao nosso lar e cuidar dele porque se encontra ameaçado em seu equilíbrio e em seu futuro".

O longo exílio da Terra

Nuevos paradigmas

En la economía globalizada, América Latina refuerza su rol de proveedor de materias primas: petroleo, oro, plata o cobre, agua y biodiversidad, son extraídos y explotados, con un grave impacto ambiental.

Publican libro “Territorios y recursos naturales: el saqueo versus el buen vivir”