Petróleo

Petróleo

"En abierta violación de los Estatutos y del Plan de Manejo Territorial de Sarayaku, se ha construido una pista de aterrizaje ilegal y varias casas en una importante zona de tambú y purina, llamada Chuyayaku, considerada zona de reserva de caza y pesca de la gente de Sarayakillu y Kalikali, dos de las comunidades del pueblo de Sarayaku".

Ecuador: Sarayaku, se moviliza ante el intento de desmembrar su territorio

Petróleo

"A menos de una semana de que la plataforma petrolera Deepwater Horizon de British Petroleum explotó en el Golfo de México, dejando un saldo de 11 trabajadores muertos y desatando lo que podría ser el peor desastre ambiental de la industria en la historia de Estados Unidos, la empresa anunció ganancias de más de 6 mil millones de dólares para el primer trimestre de 2010..."

British Petroleum: contaminador multimillonario

Petróleo

Entre las batallas que se dan en nuestro país, es difícil identificar una más desigual que la llevada adelante por un grupo de compatriotas en contra de una de las empresas transnacionales más grandes del mundo, la Chevron-Texaco. Sin embargo, a pesar de las enormes diferencias existentes, gracias a la tenacidad de ese grupo de residentes amazónicos se ha logrado sostener una posición de dignidad y justicia, por más de 16 años.

Carta abierta al pueblo ecuatoriano sobre el caso Texaco

Petróleo

Ecologistas en Acción advierte que solo reduciendo la extracción, el transporte y el consumo de petróleo podremos reducir el riesgo de vertidos como el que se está produciendo en el Golfo de México, y exige a las administraciones españolas que paralicen todos los proyectos de prospecciones y plataformas petrolíferas en el mar.

Ecologistas en Acción pide la paralización de los proyectos de prospección petrolifera

Petróleo

El 12 de marzo del 2010 REPSOL recibió un premio la EIA (Environmental Investment Organization) por sus reportes de emisiones con efecto invernadero. Adicionalmente la empresa ha logrado ser incluída en los índices de sostenibilidad global DJSI World (Dow Jones Sustainability Index World) y europeo DJSI STOXX, (Dow Jones Sustainability Index STOXX) por sus comportamientos en sostenibilidad.

Ecuador: ¿Repsol premiada por la destrucción ambiental?

Tierra, territorio y bienes comunes

La empresa petrolífera hispano-argentina Repsol YPF ha solicitado al Gobierno de Perú construir 454 km de líneas sísmicas y 152 helipuertos como parte de su actividad en busca de petróleo en la selva amazónica peruana

La selva peruana, amenazada por las compañías petrolíferas

Petróleo

Comunidad Kichwa de Rukullakta se declara en movilización contra la explotación petrolera en la Reserva Sumaco Napo Galeras por parte de la compañía Ivanhoe Energy.

Movilización Kichwa contra la explotación de los recursos naturales en territorios indígenas de la Amazonía

Tierra, territorio y bienes comunes

NO a la entrega ilegal uno de nuestros parques nacionales más importantes a la explotación y a la amenaza de la destrucción petrolera, la que ya ha afectado grandemente este humedal.

Guatemala: ¡Selvas, agua y futuro no se venden por el crudo!

Por SAVIA