Salud

Salud

El lunes 14 de septiembre se realizaron de nuevo fumigaciones con avionetas en área rural del municipio de La Macarena (Meta).

Colombia: Fumigaciones indiscriminadas en zona rural de La Macarena

Salud

A Rede Nacional de Médicas e Médicos Populares tem como objetivo fazer frente à ofensiva conservadora que ameaça o SUS, mercantiliza a saúde e afasta a medicina dos mais pobres.

Médicos populares e o contraponto à mercantilização da saúde

agrotox

Instituto Nacional do Câncer estabelece relação entre doença e venenos agrícolas. Governo e Congresso insistem em manter política que incentiva, com isenção de impostos, uso maciço do produto.

Agrotóxicos e câncer: irresponsabilidade torna-se explícita

Salud

Dados inéditos da USP indicam que entre 2007 e 2014 foram notificadas 2.150 intoxicações somente na faixa etária de 0 a 14 anos de idade; número pode ser 50 vezes maior.

Brasil: Agrotóxico, crianças estão entre as principais vítimas dos malefícios

Salud

"Es primordial conocer esa información, por resultar esencial para la resolución de la causa, y demostrar que todos los agrotóxicos autorizados en la Argentina no poseen un aval de inocuidad alimentaria y seguridad ambiental".

Argentina: La Justicia de Bahía Blanca ordena al SENASA que informe sobre las evaluaciones de riesgos de los agrotóxicos

Salud

La justicia francesa confirmó este jueves la responsabilidad de Monsanto en la intoxicación de un agricultor que utilizaba un herbicida del grupo agro-índustrial estadunidense.

Confirman condena a Monsanto por intoxicación de agricultor

Salud

Tribunal de Lyon manteve decisão de 2012 contra empresa; advogado da multinacional irá apelar e diz que alegações de danos são inconsistentes.

Monsanto é condenada por sequelas em agricultor contaminado por agrotóxico

Transgénicos

Este estudio realizado por científicos egipcios, encabezados por Hanaa Oraby, publicado en la revista Turkish Journal of Biology, en el mes de Diciembre de 2014; concluyó que una dieta a ratas durante 30, 60 y 90 días a base de soja y maíz transgénico, causó una amplia gama de efectos tóxicos, incluyendo daño en el ADN, espermatozoides anormales, cambios en la sangre, y daños al hígado, riñón y testículos.

Estudio de investigadores egipcios confirma efectos adversos en el consumo de soja y maíz transgénico