Multisectorial Paren de Fumigarnos - Santa Fe -

Multisectorial Paren de Fumigarnos - Santa Fe: Es un avance, pero la salud no puede esperar

"Creemos que la lucha, la presión constante y la verdad que nos asiste, permitió que tenga media sanción en la Cámara de Diputados de Santa Fe el proyecto de los diputados Mascheroni/Real, que plantea un área de resguardo de 1000 metros libres de fumigaciones con agrotóxicos alrededor de los municipios, pueblos, escuelas rurales, cursos de agua, etc. Y 5.000 metros para las fumigaciones aéreas, tal como lo estipula la FAO".

Multisectorial Paren de Fumigarnos - Santa Fe: Es un avance, pero la salud no puede esperar

Buenas Prácticas Agrícolas (BPA): O como maquillar un genocidio

En los últimos 20 años, la cantidad de agrotóxicos arrojados en la parte más poblada de la Argentina, aumentó en más del 1000 % pasando ya cómodamente los 500 millones de litros anuales. La resistencia de las malezas aumenta, las inundaciones se hacen cíclicas y el cambio climático se hace sentir. La deforestación y la pérdida de biodiversidad son incesantes. Todo inherente y consecuencia de este modelo agrícola químico dependiente, inventado por las corporaciones y avalado por todos los gobiernos de turno.

Buenas Prácticas Agrícolas (BPA): O como maquillar un genocidio

¿Cumbre del Mercosur o Cumbre de la República Unida de la Soja?

En el año 2003, la corporación Syngenta publicó un aviso publicitando sus servicios en los suplementos rurales de los diarios argentinos Clarín y La Nación bautizando con el nombre de “República Unida de la Soja” a los territorios del Cono Sur en los que se sembraba soja, integrados por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

¿Cumbre del Mercosur o Cumbre de la República Unida de la Soja?

Inundaciones y modelo productivo

Las lluvias provocaron que la llamada “zona núcleo sojera”: Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y otras provincias norteñas tengan buena parte de su territorio bajo agua. Todas estas tierras tienen un denominador común: la explotación extensiva de la soja transgénica, resistente al Glifosato y otros herbicidas que son letales para el resto de los vegetales y nocivas para la vida y el ambiente en general, esterilizando y volviendo además impermeable al suelo.

Inundaciones y modelo productivo

Santa Fe: Nada puede ni debe imponerse a la salud y a la vida

Vecinas/os de distintos pueblos y ciudades santafecinas, víctimas de un impresionante y permanente ataque a la Salud y la Vida al que nos expone el Agronegocio, producto del capitalismo salvaje, decidimos pronunciarnos, una vez más, ante la opinión pública y los poderes del Estado.  

Santa Fe: Nada puede ni debe imponerse a la salud y a la vida

Salud

Desde la Multisectorial Paren de Fumigarnos de Santa Fe convocamos a los movimientos sociales, pueblos originarios, partidos políticos, gremios, iglesias, colectivos culturales y al público en general, a manifestarnos en la explanada de nuestra legislatura provincial el próximo miércoles 1 de agosto a partir de las 11hs, ante la necesidad urgente que tenemos los pobladores santafesinos de contar con una modificación a la ley N.º 11273, que regula el uso de agrotóxicos en nuestro territorio provincial.

Argentina: Convocatoria “Por un Santa Fe sin agrotóxicos"

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

En la ciudad de Sastre, ubicada en el centro de la provincia de Santa Fe, un grupo de vecinos decidió movilizarse para peticionar al municipio modestos límites a las fumigaciones con agrotóxicos, librados a su suerte como se encuentran.

Argentina - Santa Fe: Repudio a intimidaciones en Sastre

Salud

Se realizó el 24° Plenario de la Multisectorial Paren de Fumigarnos de la provincia de Santa Fe en la vecinal Bouchard de la ciudad de San Lorenzo.

Argentina: Se realizó el 24° Plenario de la Multisectorial Pared de Fumigarnos de la Provincia de Santa Fe