Soberanía alimentaria

Jornada sob.alimentaria y energetica

Las y los invitamos el días 24 de agosto a la Jornada de "Soberanía Alimentaria y Energética" que se desarrollará en la Universidad Nacional de la Patagonia San Bosco - Trelew.

Argentina - Trelew: Jornada de Soberanía Alimentaria y Energética

CONVOCATORIA San Rafael - Mendoza

Convocamos e invitamos a compartir y vivenciar el “29° Encuentro UAC” que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de diciembre de 2017 en el poblado de Villa 25 de Mayo en San Rafael, Mendoza.

Argentina: Convocatoria al 29º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) en San Rafael - Mendoza

mpa 1

"Camponeses e camponesas que trocaram a lida na lavoura, ou roça e com o gado leiteiro para participar de duas Atividades Coletivas, organizada pelo MPA, por meio do Projeto Ater Agroecologia. O objetivo, debater sobre Panificação Nutracêutica, Agroecologia, podas e a importância da Alimentação Saudável".

Brasil: Um dia de trocas e partilhas de saberes e sabores

AL Y CARIBE

"La primera tarde de la VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina se dedicó al contexto político internacional, que está caracterizado por la crisis insoluble del capitalismo y de las presiones cada vez más fuertes que se ejercen sobre la población, los estados y el medio ambiente, y por la peligrosa mercantilización de todos los recursos naturales."

Notas de la VII conferencia de La Vía Campesina: contexto político y luchas en Africa y América latina y El Caribe

sa

Apuntes sobre su recorrido intelectual en los estudios agrarios críticos, la consrucción de conocimiento campesino y la incorporación de perspectiva de género a la propuesta política de la soberanía alimentaria.

Soberanía alimentaria: un diálogo crítico

Via Campesina

La Vía Campesina, como movimiento internacional campesino, es hoy el referente social con su propuesta de Soberanía Alimentaria para la acumulación de fuerza contra las políticas neoliberales. Es el único movimiento de dimensión internacional que aglutina a tantos afiliados y militantes. Somos más de 200 millones de militantes, sostiene Paul Nicholson.

Paul Nicholson, uno de los aita de La Vía Campesina

La via campesina

“Tras días de debate fructuosos, cerramos esta VII Conferencia de La Vía Campesina y marchamos en la ciudad para pedir el compromiso de la sociedad civil para luchar con nosotros por el derecho a la alimentación, a la tierra, al agua y a las semillas”, afirmó Unai Aranguren.

La Vía Campesina llama a intensificar la lucha contra el agronegocio, unidxs por la soberanía alimentaria

Asamblea de mujeres 1

Ayer se dio apertura a la V Asamblea de Mujeres de La Vía Campesina, en la que participan aproximadamente 150 mujeres de todos los continentes representando a 164 organizaciones de 79 países.

V Asamblea de Mujeres: “Con feminismo y soberanía alimentaria cambiamos el mundo”