Transgénicos

Transgénicos

"La expansión de los cultivos transgénicos empieza consumiendo superficie de ambientes naturales. El desmonte ya produjo en Argentina la desaparición del 80% de sus bosques nativos, y en provincias como Córdoba –dominada por la soja transgénica- solo queda el 5% de los bosques nativos cerrados que tenía originalmente. Al reducirse la superficie de los ecosistemas naturales disminuye también la "distribución" de la biodiversidad."

La papa de Troya y el Cambio Biológico Global: ¿Qué tienen en común Tartagal, el nuevo cultivo transgénico de Basf y los desmontes?

Transgénicos

Conferencia de Ana de Ita (del Centro de Estudios para el Cambio en el Campo Mexicano), en la audiencia "Los transgénicos nos roban el futuro" presentada el día 3 de marzo de 2010 en el Museo de la Ciudad, Guadalajara.

Los transgénicos nos roban el futuro. Exposición de Ana de Ita

Transgénicos

Llamamiento de la delegación alemana de campesinas, campesinos y consumidoras y consumidores al gobierno mexicano: ¡Conserven a México libre de transgénicos!

Llamamiento de la delegación alemana ¡Conserven a México libre de transgénicos!

Transgénicos

"Hoy por hoy el problema no pasa sólo por retomar una nueva reforma constitucional o legal en términos indígenas, sino que habría que detener la embestida normativa que busca legalizar el despojo y el saqueo de lo que queda de recursos en estos pueblos".

México: maíz transgénico y derecho indígena

Transgénicos

A delegação da América do Norte da Via Campesina divulgou manifesto em que rechaça a postura da Organização das Nações Unidas para Agricultura e Alimentação (FAO) durante a "Conferência Técnica Internacional sobre Biotecnologias agrícolas nos países em desenvolvimento", que acontece termina nesta quinta (4/3) em Guadalajara, no México.

"É uma agressão da FAO promover transgênicos no México", diz Via Campesina