Transgénicos

Transgénicos

La Coordinadora Europea Vía Campesina (ECVC) está consternada por la decisión de esta semana de la Comisión Europea de autorizar la patata de BASF AmFlora a pesar de la oposición de la mayoria de los agricultores y de la sociedad civil en Europa. Es un intento claro por parte de la Comisión de la UE de forzar los intereses de las industrias biotecnologicas.

La Comisión Europea desafía a los campesino/as y la biodiversidad

Transgénicos

En vista del fracaso de la décimo quinta sesión de la Conferencia de las Partes (COP 15), los movimientos sociales internacionales están tomando en sus manos la justicia social, por lo que se movilizarán para la próxima COP 16, que se realizará en Cancún, México, del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2010.

Agenda campesina e indígena ante crisis climática, transgénicos y agrocombustibles

Transgénicos

"Saúl Rosado, presidente de la Puerto Rico Seed Research Association, confirmó que, para cumplir con la creciente demanda por semillas, las subsidiarias en Puerto Rico de multinacionales de Estados Unidos y Europa están en vías de expandir sus operaciones..."

Puerto Rico: el caribe transgénico

Transgénicos

"Los cultivos transgénicos son un instrumento del capital para transformar un proceso de producción. Su objetivo no es combatir el hambre, ni terminar con la pobreza. Tienen otra finalidad: imponer la racionalidad del capital y transformar el campo en espacio de rentabilidad".

Raíces neoliberales de los cultivos transgénicos

Transgénicos

Después de la experiencia del año pasado, en este 2010 una serie de colectivos y organizaciones promovemos bajo el lema Por una agricultura y una alimentación libres de transgénicos una nueva Semana estatal de lucha contra los OMG (entre el 5 y el 17 de abril, con especial énfasis en la semana del 12-17 abril).

Convocatoria II Semana Estatal de Lucha contra los OMG y Manifestación

Transgénicos

"Según todo indica la cosecha de sojaRR (transgénica- forrajera) de esta campaña 2009-2010, orillará las 52 millones de Tn, abarcando la friolera de 19 millones de has sembradas. Lo cual implica alrededor del 57 % de la producción total de granos y el 55% del área sembrada. Esto es, una profundización aun mayor del monocultivo sojero y del proceso de sojización."

Las 52 millones de toneladas de soja transgénica y la ética de los científicos y los Ingenieros Agrónomos.

Transgénicos

Soslaya declaratoria oficial puntualizar la decisión soberana de las naciones sobre su uso. Los OGM no son 100 por ciento seguros, pero si un país los quiere utilizar, es su derecho: FAO.

Esta reunión sobre biotecnologías "era para los pobres", pero ellos no estaban: Pat Mooney