CLOC - Vía Campesina

Unos dos mil campesinos afiliados a la Asociación Nacional de Trabajadores Agropecuarios ANTA marcharon por las calles de San Salvador con el propósito de exigir al gobierno y especialmente al Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria ISTA, que inicie de inmediato un plan de escrituración de tierras

"Campesinos salvadoreños marchan por legalidad jurídica de sus tierras"

“El comercio de carbono y los sumideros implican con frecuencia la manipulación genética de plantas y árboles. Estas plantas y árboles transgénicos podrían devastar los ecosistemas forestales y las cosechas agrícolas convencionales debido a la contaminación de los árboles y cosechas originales a través del polen de las semillas que se han modificado genéticamente”.

Día mundial de la tierra en Honduras. Marcha de las afectadas por los cambios climáticos y la crisis alimentaria

En la agudización de la crisis generada en Livingston, Izabal, el gobierno de la UNE le ha dado una salida militar y represiva a la problemática de las comunidades Q`eqchi´; como parte de su política de defensa de los intereses de los terratenientes nacionales y de las empresas transnacionales, asentados en dicha región.

Guatemala: Asesinado campesino en incursión militar en comunidades Q`eqchi´ de Livingston, Izabal

En el año 1992 se aprobó la ley para “La modernización del desarrollo del sector agrícola” y desde esa fecha para el movimiento campesino ha significado que el acceso a la tierra únicamente sea a través del mercado, ya que se eliminaron las causales de afectación para hacer reforma agraria. Igualmente significó el desmantelamiento de los servicios de almacenamiento, financiamiento, capacitación y los demás servicios necesarios para la producción, pero sobre todo se inició un proceso de criminalización de las luchas campesinas.

Esta noche comienza la reforma agraria en Honduras

"La Comisión Política de la Coordinadora Latinoamericana de organizaciones del Campo CLOC, reunida en Santa Cruz, Bolivia, los días 12 y 13 de abril, del presente año, ratifica su decisión de luchar incansablemente contra la política neoliberal generadora de pobreza, hambre y depredadora de la madre naturaleza... Una década de lucha, unidos contra el saqueo imperialista. Rendirnos…jamás!!! Por la vida, la tierra, el territorio y la soberanía de nuestros pueblos"

La soberanía alimentaria debe ser el bastión principal de la Soberanía Nacional de los Pueblos

En ocasión de realizarse en Paraguay el Encuentro de Militantes de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), una Misión Internacional de la CLOC - VIA CAMPESINA viajó hasta Encarnación para una audiencia con el Presidente del Tribunal de Apelación de Encarnación Dr. Luis Fernando Royg a los efectos de presentar un ungimiento sobre el caso Silvino Talavera. El Dr. Royg no recibió a la delegación

Silvino Talavera: misión internacional de la CLOC no fue recibida por el Tribunal de Encarnación, Paraguay

Estas organizaciones se convocaron con el lema "CONTRA LA INVACIÓN IMPERIALISTA, POR LA SOBERANÍA Y LA INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS". Se han reunido con el objetivo de "analizar la ofensiva del imperialismo y las consecuencias del modelo capitalista neoliberal sobre nuestros pueblos, debatir la construcción del futuro proyecto popular para luchar por la recuperación de nuestras tierras, la preservación de las semillas nativas, por la soberanía alimentaría, el agua, la bio-diversidad e intercambiar las luchas, conocimientos y las problemáticas comunes que nos toca vivir "

El 12 de octubre marcharán de CLOC - Vía Campesina

La CLOC – Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – Cono Sur cuya coordinación itinerante se halla en Paraguay, está organizando un encuentro masivo de formación de militantes en Asunción, del 8 al 12 de octubre

CLOC: Encuentro masivo de formación de militantes