CONAMURI

14141844_1087059387997212_6844451981209628905_n-700x288

Un nuevo módulo de la Escuela de Agroecología se desarrolló este fin de semana, del 2 al 4 de septiembre, en el local de la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri en la ciudad de Caaguazú.

Paraguay: Educación popular principio en Escuela de Agroecología de CONAMURI

dia de mujer indígena

Recordando a una gran lideresa de Nuestramérica, Bartolina Sisa, el 5 de septiembre es el Día Internacional de las Mujeres Indígenas.

5 de septiembre: Día Internacional de las Mujeres Indígenas

Tierra, territorio y bienes comunes

Talleres sobre autogestión territorial indígena / Abriendo caminos para el comercio justo / Encuentro de mujeres sin tierra de Conamuri / Paraguay recibió al 18° Curso del Cono Sur / Entrevista a cuatro manos: Alicia Amarilla, Claudia Korol, Itelvina Masioli y Teodolina Villalba / En la lucha por la tierra la consigna es resistir / Caso Curuguaty: la lucha sigue / El Congreso Democrático del Pueblo: herramienta política que crece y se fortalece.

Paraguay: Boletín informativo "Ñe'ẽ Roky" - CONAMURI

itapua

"La actividad tuvo como objetivo el intercambio de experiencias y propuestas a fin de afianzar los procesos de producción de la agricultura campesina en transición agroecológica en la región".

Paraguay - Itapúa: Feria de semillas campesinas reunió a varios comités de producción agroecológica

conamuri

Desde la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri denunciamos que empresarios y corporaciones, en contubernio con funcionarios locales del Indert (Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra), usufructuando el aparato fiscal-policial, perpetran actos de amedrentamiento y amenazas contra pobladoras y pobladores campesinos que, en consecuencia, viven en permanente estado de zozobra.

Paraguay: Denuncian campaña de hostigamiento al campesinado

p1

Este lunes 23 de mayo se inauguró oficialmente el local de Semilla Róga'i del asentamiento Primavera Real (distrito de Guayaibí, San Pedro), donde operan 7 comités de productoras y productores para llevar adelante esta iniciativa.

Paraguay: Inauguración de Semilla Róga'i San Pedro

unnamed (2)

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción junto con la Universidad de Córdoba (España), organizan en Asunción el I Congreso Internacional sobre Comercio Justo y Soberanía Alimentaria que se realizará los días 18, 19 y 20 de mayo del presente.

I Congreso Internacional sobre Comercio Justo y Soberanía Alimentaria en Paraguay

1

"La feria se realizará el martes 22 de marzo desde las 7 horas y se tendrán productos provenientes de las fincas del departamento de Caaguazú".

Paraguay: Feria Kokuégui ne mesápe de marzo, alimentos campesinos y huerta urbana