Intermón Oxfam

paraguay

Pese a la petición popular, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes sigue haciendo caso omiso a la demanda de entrega de tierras para los jóvenes y familias campesinas de Curuguaty.

Paraguay: ¡Tierra para las familias campesinas de Curuguaty!

polochic

En marzo de 2011, 769 familias campesinas fueron expulsadas por la fuerza del Valle de Polochic. Sus viviendas y cultivos fueron quemados y tres campesinos murieron como consecuencia de la violencia empleada en el desalojo por los cuerpos de seguridad del Estado y la empresa Chabil Utzaj.

Firma para que el presidente de Guatemala devuelva las tierras a las familias del Polochic

Megaproyectos

El objetivo de este estudio de caso es comprender mejor las dinámicas de control de la tierra, un recurso limitado clave para la superación del hambre y la pobreza, sometido a una presión cada vez mayor. El conflicto en torno a la construcción de una hidroeléctrica ilustra muy bien lo que sucede cuando no se informa ni consulta adecuadamente a la población acerca del uso del territorio.

Guatemala: El desarrollo que no queremos

Sistema alimentario mundial

Las grandes operaciones de compraventa de tierras financiadas por instituciones como el Banco Mundial obligan a las personas a abandonar sus hogares, sus trabajos y sus medios de vida.

Exige al Banco Mundial que detenga el acaparamiento de tierras

Cinco años después de su aprobación, la Declaración de Doha que permite a países en desarrollo acceder a genéricos para garantizar su salud pública, sigue sin poder aplicarse

Farmacéuticas y países ricos impiden el acceso a medicamentos que podrían salvar millones de vidas

La delegación de INTERMON OXFAM en la Cumbre Mundial de la Alimentación, que termina hoy en Roma, considera la reunión un fracaso debido a la ausencia de voluntad política para reducir el hambre en el mundo, y a la ambigüedad y debilidad de la declaración final.

INTERMÓN OXFAM denuncia que Estados Unidos envía alimentos transgénicos como ayuda alimentaria