La Vía Campesina

Movimientos campesinos

ZINTV grabó unos "Diálogos sobre falsas soluciones que proponen las multinacionales al cambio climático" con delegados de La Vía Campesina que están en París en el marco de la COP21. Un recorrido por las luchas de los campesinos por tener la propiedad de sus tierras.

Vídeo - COP21: Diálogos sobre falsas soluciones, acaparamiento de Tierras

Crisis climática

"Nosotros de La Vía Campesina estamos aquí para colocar a la sociedad el debate de la agricultura campesina, el debate de vida, de la dignidad; no el debate de la muerte, de los venenos, ni de las falsas soluciones que están presentes en la COP21".

Video - COP21: María Costa, MPA - La Vía Campesina Brasil

Crisis climática

Mientras las multinacionales hoy día exponen sus falsas soluciones en el “Grand Palais” de París, aquí compartimos el último artículo de nuestra serie que dará a comprender como la agricultura campesina y la agroecología son verdaderas buenas soluciones al cambio climático.

La agricultura campesina y agroecología son una verdadera solución a la crisis climática

Economía verde

"Esta alianza defiende el desarrollo de una agricultura que elimine al campesinado quitándoles sus tierras, sus prácticas y saber. En resumen, continuar y acelerar la industrialización y la financiarización de la agricultura es el verdadero objetivo".

Clima: Problema verdadero, falsas soluciones - 4. Agricultura Climáticamente Inteligente

Economía verde

"Hoy en día, las negociaciones sobre el clima plantean la posibilidad de añadir las tierras agrícolas a estos mecanismos de mercado de carbono y de compensación. Así se abre la puerta al acaparamiento de las tierras por parte de multinacionales".

Clima: Problema verdadero, falsas soluciones - 3. REDD+

cop21

A partir del 4 de diciembre, los hombres y mujeres de la Vía Campesina de 30 países y de la Confederación campesina estarán presentes en París para demostrar que la agricultura campesina que practican a diario es una buena solución para contrarrestar los desajustes climáticos.

Centenares de campesinos del mundo movilizados para la COP21

Crisis climática

"En realidad, la producción de agrocombustibles moviliza grandes superficies de terrenos agrícolas en detrimento de la producción alimenticia. Miles de hectáreas de tierras fértiles se han desviado de su vocación alimenticia".

Clima: Problema verdadero, falsas soluciones - 2. Agrocombustibles

Transgénicos

"Los OMG pertenecen a un sistema agroalimentario industrial que patenta lo vivo, acapara el saber-hacer de los campesinos, impide y destruye las prácticas de la agricultura campesina y emite grandes cantidades de gas con efecto invernadero destruyendo el clima. "

Clima: Problema verdadero, falsas soluciones - 1. Transgénicos