La Vía Campesina

basta de violencia contra las mujeres

Este 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, La Vía Campesina plantea una jornada de movilización con el desafío de profundizar formas de resistencia y de luchas para romper con el silencio del sistema capitalista y patriarcal, que atenta contra la vida de las mujeres, que cosifica, que explota, que despoja, que crea guerras y militariza territorios. Es urgente construir nuevas relaciones humanas basadas en la justicia de género e igualdad de derechos.

¡La Vía Campesina en lucha contra el feminicidio y la violencia contra las mujeres!

escuela campesina multimedia

La Vía Campesina Internacional (LVC), La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y el colectivo Komanilel, tienen el gusto de presentar el video curso metodológico virtual “Escuela Campesina Multimedia; una herramienta audiovisual para difundir la agroecología”.

Videos - Cuba: Lanzamiento de la Escuela Campesina Multimedia, curso metodológico sobre Agroecología

Mujeres campesinas en lucha por los derechos a la tierra y el bienestar

Kao Bart es una comunidad forestal que vive en el bosque de Dong Yai, en Buriram, una provincia cercana a la frontera con Camboya, en Tailandia. Continúa leyendo para descubrir la compleja relación que existe entre el estado, el ejército, los intereses empresariales en la agricultura y la determinación de las mujeres campesinas para alcanzar autonomía y seguridad en Kao Bart. Esta historia es un aporte de la Assembly of the Poor, Tailandia.

Tailandia: Mujeres campesinas en lucha por los derechos a la tierra y el bienestar

syn

El ataque ocurrido en 2007 resultó en el asesinato del trabajador rural Keno y en lesiones y heridas a otros tres campesinos. La condena a Syngenta es bien vista por los movimientos sociales en razón de la dificultad de responsabilizar a las empresas por las violaciones a los derechos que las mismas cometen.

Syngenta condenada: Justicia responsabiliza a la empresa por muerte de Sin Tierra en Brasil

agroeco viacam

El cuaderno de estudio número 7 es fruto de la construcción colectiva de las diversas organizaciones en las distintas regiones como África, América, Europa, Asia, que hacen parte de nuestro movimiento alrededor del mundo; quienes desde sus territorios plasmaron en 10 artículos sus experiencias entorno a la formación en agroecología, en la organización, en la producción y en la comercialización de alimentos sanos.

Agroecología Campesina para la Soberanía Alimentaria y la Madre Tierra, experiencias de La Vía Campesina

Minería

Negligencia que resultó en el rompimiento de dos represas controladas por las gigantes globales de la minería Vale y BHP fue la causa de este gran desastre en la región de Mariana, en Minas Gerais, Brasil.

Minera Vale causa tragedia en Brasil

Semillas

"Hasta ahora, el tratado no ha estado a la altura de realizar el reparto de las ventajas que había prometido".

¿El Tratado de semillas se convertirá en una herramienta de biopiratería?

Día de Acción Global por la Soberanía Alimentaria en contra de las corporaciones transnacionales

Llamado de Acción - La Vía Campesina. Mientras el mundo denomina Día Mundial de la Alimentación al 16 de octubre, nosotros reclamamos soluciones reales al cambio climático, la Soberanía Alimentaria y acabar con el control corporativo de nuestros alimentos y vidas.

16 de octubre – Día de Acción Global por la Soberanía Alimentaria en contra de las corporaciones transnacionales