La Garbancita Ecológica

La agricultura industrial globalizada, enteramente capitalista, resplandece de una triunfal calamidad
16 de octubre de 2020 - Día internacional de la alimentación agroecológica 

"Nos sumamos a las demandas de la Vía Campesina: Soberanía Alimentaria, Solidaridad Internacionalista, Tierra, Agua y Territorios. Somos lo que comemos. La producción agrícola campesina, si se cultiva en armonía con la naturaleza, es un acto para defender nuestra autonomía y nuestra soberanía alimentaria y también un acto de resistencia frente a la agresiva colonización corporativista que sufren nuestros Sistemas y nuestros Hábitos Alimentarios".

La agricultura industrial globalizada, enteramente capitalista, resplandece de una triunfal calamidad

Glifosato y cáncer están relacionados

Cuando el dictamen de un Comité científico no aplica el Principio de Precaución para demostrar que un producto es inocuo, existiendo datos de organismos mundiales e independientes de que puede haber riesgo grave para la salud pública, podemos considerarlo de muy poco rigor o inclinado a la defensa del interés comercial lucrativo de quien lo fabrica. Hablamos del glifosato.

Glifosato y cáncer están relacionados

Día Mundial de la Alimentación Agroecológica 2018

La alimentación agroecológica es capaz de alimentar al mundo, revertir la huella ecológica y reducir la brecha metabólica entre el campo y la ciudad. La inseguridad alimentaria tiene su causa en las formas de producción, distribución y consumo de alimentos regidas por la industrialización, la mercantilización y la globalización.

Día Mundial de la Alimentación Agroecológica 2018

campesino

"Desde la semilla y la tierra fértil a la mesa (familiar, escolar, colectiva o institucional), necesitamos construir nuevos circuitos basados en economía social, respeto al bien común, ecofeminismo, justicia, igualdad, seguridad y soberanía alimentarias para las personas y los pueblos."

De la tierra fértil a la mesa: erradicar el hambre y todas las formas de malnutrición a partir de la agroecología y el consumo responsable

8m18garbancitas

La Huelga Ecofeminista favorece el reparto de los cuidados, el consumo responsable agroecológico y el respeto entre hombres y mujeres. Trabajadoras y colaboradoras de la cooperativa paramos 2 horas en cada turno (de 11 a 13 y de 17 a 19 horas) mientras trabajadores y colaboradores garantizan el funcionamiento de la cooperativa.

8 de marzo de 2018: Día Internacional de la Mujer y Huelga Ecofeminista

agroecologia la garbancita ecologica

"La verdadera alimentación sostenible, saludable, justa y solidaria es la Alimentación Agroecológica que, además de los atributos de la Agricultura Ecológica incorpora otras determinaciones: temporada, cercanía, cultivo en tierra fértil respetando la biodiversidad y el patrimonio biogenético, recolección con la máxima vitalidad en su punto óptimo de maduración, igualdad entre hombres y mujeres, empleo digno y canales apropiados de distribución."

Día Internacional para la Alimentación Agroecológica 2017

Agroecologia_Alimentacion_Sana

En el Día Mundial de la Actividad Física que se celebra cada 6 de abril, La Garbancita Ecológica desarrolla una campaña consistente en 3 documentos: 6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física. Contra el Sedentarismo y la Obesidad Infantil; Reflexiones de un deportista en el Día Mundial de la Actividad Física; y Pirámide de Alimentos, Actividad Física y Afectos.

Sedentarismo y alimentación malsana es enfermedad. Actividad física y alimentación agroecológica es salud

revista biodiversidad, sustento y culturas 90

"El hambre, inseparable compañera de los pobres, es hija de la desigual distribución de las riquezas y de las injusticias de este mundo. Los ricos no conocen el hambre".

En defensa de la Revolución Agroecológica