MOCASE Via Campesina

Tierra, territorio y bienes comunes

En éstos últimos 3 años la Comunidad Indígena Guaycurú Hornos Colorado (Lte 5) y Iacku Cachi - Bajo Hondo, ubicada a más de 280 km al este de Sgo Capital, vienen denunciando cada situación de hostigamiento provocada por el empresario Orlando Canido y sus bandas armadas.

Argentina: Indagarán al agro-narco empresario Orlando Canido de la gaseosa Manaos y a sus matones

Tierra, territorio y bienes comunes

Testimonio de la familia sobre el desalojo y ataque de la banda armada y su jefe Orlando Canido de la empresa de gaseosa Manaos, en la comunidad de Iaku Cachi de Bajo Hondo.

Audio - Argentina: Desalojo y ataque de banda armadas en Bajo Hondo

m1

"Todo esto ocurre en el medio de negociaciones y diálogos entre las campesinas y campesinos del bajo hondo, con el gobierno provincial y la empresa MANAOS. Una vez mas la empresa MANAOS busca romper el diálogo como mecanismo para resolver los conflictos".

Argentina: La empresa Manaos intentó desalojar 7 familias campesinas

vc

El día 19 de abril a las 8hs concentra en Parque Aguirre Libertad y Olaechea, Santiago del Estero.

19 de abril: MOCASE - VC convoca a movilización

Tierra, territorio y bienes comunes

"Ya van más de dos años con la sombra de Palermo y Francescoli en el alero de nuestros ranchos. Mientras la empresa se posiciona como una bebida nacional y popular y el Chaqueño Palaveccino se hace el gracioso, el encargado de Manaos, Orlando Canido, acompañado por sicarios armados, amenaza a las familias campesinas mientras activa topadoras que ya han volteado 500 Ha de monte nativo donde viven muchas familias campesinas."

Argentina: Manaos quiere apropiarse de tierras del MOCASE

mocase

En Añatuya la resistencia toma fuerza colectiva en defensa del territorio y la vida campesina indígena. El empresario Domingo Tonani viene llevando adelante su ya conocida forma de apropiarse de tierras de comunidades campesinas.

Argentina - Santiago del Estero: Familias campesinas ponen freno a la impunidad del empresario Domingo Tonani

Movimientos campesinos

Intercambiando saberes, realidades provinciales, sueños colectivos y construyendo nuestro espacio de formación política para la juventud campesina indígena. Escuela de Agroecología en el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE - VC)

Video - Argentina: Escuela de Agroecología del MOCASE - VC

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El LUNES 15 DE JUNIO A LAS 9:00 HS, en tribunal de Sgo Capital, se llevara a cabo la audiencia por apelación del Caso Cristian Ferreyra. Al igual que la anterior apelación, esta se lleva a cabo en una audiencia pequeña, sin publico, solo con los abogados de las partes.

Argentina: Apelación del Caso Cristián Ferreyra