Movimiento Nacional Campesino Indígena

desalojo mnci

En el día de ayer 30 policías y paramilitares desalojaron violentamente a la familia Palma de la comunidad Sin fronteras del Pueblo Indígena Lule Vilela, relevada según la ley 26160.

Argentina: Desalojo violento de paramilitares y policías en la Comunidad Lule Vilela Sin Fronteras en Santiago del Estero

mnci

"No estamos dispuestos a que la riqueza que generamos sirva para engordar las cuentas de los grandes empresarios locales y multinacionales mientras millones de argentinos sufren en carne propia el aumento de la desigualdad, la exclusión y el hambre. No hay desarrollo posible sin distribución de las riquezas y sin apoyo a las producciones familiares y populares".

Argentina: El MNCI - VC denuncia el vaciamiento de las políticas para la Agricultura familiar, campesina e indígena y el hostigamiento en los territorios

Pueblos indígenas

Frente a los sucesivos acontecimientos que marcan la fuerte escalada en la represión y criminalización de los pueblos originarios y particularmente el Pueblo Mapuche, desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena nos solidarizamos con las familias y comunidades del pueblo mapuche, como asi también con la Familia de Santiago Maldonado, joven que se encuentra desaparecido y que fue visto por ultima vez retenido y violentado por la Gendarmería.

El MNCI repudia la represión y criminalización del Pueblo Mapuche y la lucha por la Tierra

Semillas para la sob alimentaria - argentina

"Se realizó en la ciudad de Salta el día 23 de junio la Jornada “Semillas para la Soberanía Alimentaria de los pueblos” y el día 24 el Tercer Aniversario del Mercado Vaquereño Artesanal y Campesino".

Argentina - Salta: El MNCI en la Jornada “Semillas para la Soberanía Alimentaria de los pueblos”

Desmonte en el campo La Libertad

La comunidad La libertad sigue resistiendo: repetidos intentos de desalojos, maltratos judiciales, remate, silencio (o no soluciones) del Estado y ahora el Desmonte. Denunciamos a la firma PETROCORD de desmontar 441 hectáreas destrozando el bosque nativo en zona roja, utilizando agrotóxicos, poniendo en marcha su proyecto en base a despojo de las familias campesinas.

Argentina - Córdoba: Desmonte en el campo La Libertad

Tierra, territorio y bienes comunes

50 oficiales entre policía e infantería están llevando a cabo el desalojo de una familia campesina para entregarle la tierra a un francés que comanda bandas armadas.

Argentina, Santiago del Estero: Policías Desalojan familia campesina para entregar tierra a francés ligado a bandas armadas

MNCI ante el veto al derecho de producir alimentos de Maria Eugenia Vidal

"Hacemos un llamado urgente a las organizaciones del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena y a toda la sociedad a repudiar públicamente la actitud incomprensiva y antidemocrática de la gobernadora y esperamos que los legisladores sean coherentes y ratifiquen en el parlamento una vez más su voluntad de aprobar este proyecto a favor de los dueños legítimos de la tierra: los productores familiares."

Argentina, Buenos Aires: MNCI ante el veto al derecho de producir alimentos de Maria Eugenia Vidal

Manaos MNCI

El día jueves, cerca de las 20 hs. cuando los compañeros de la comunidad de Iaku Cachi se dirigían al poblado vecino Pozo del Toba, para buscar mercadería, fueron interceptados por dos camionetas de los encapuchados de Orlando Canido de la gaseosa Manaos.

Argentina: Manaos sigue amargando la vida Campesina Indígena