RAPAL Uruguay

Transgénicos

Desde hace varios años, organizaciones no gubernamentales han denunciado la falta de claridad dentro del proceso de evaluación de los organismos genéticamente modificados.

Transgénicos en Uruguay: decretos peligrosamente modificados

Agronegocio

La coexistencia no es posible entre los modelos de agricultura “convencionales” (que utilizan agrotóxicos y/o transgénicos), y la agricultura orgánica.

Coexistencia entre los modelos de agricultura es una ilusión

Transgénicos

Se ha conocido recientemente el interés de que los productores de soja transgénica certifiquen su producción. Se hará a través de la Asociación Internacional de Soja Responsable (RTRS, por su sigla en inglés) con apoyo y participación del Estado.

Uruguay: contaminación sustentable certificada

Agrotóxicos

"Los resultados del estudio muestran un vínculo entre la exposición a los COP, incluyendo varios plaguicidas organoclorados, así como el desarrollo de la arteriosclerosis, que puede conducir a enfermedades del corazón."

Nuevas investigaciones asocian plaguicidas a enfermedades cardiovasculares

Transgénicos

"Un informe de los EE.UU de la Unión de Científicos Preocupados por el llamado Fracaso en el Rendimiento, ha establecido que la ingeniería genética no ha contribuido al aumento del rendimiento en ningún tipo de cultivo."

La ingeniería genética no ha aumentado el rendimiento en un solo cultivo

Agrotóxicos

Un nuevo informe de Greenpeace y GM Freeze (campaña que se lleva a cabo en Gran Bretaña para detener el avance de los organismos genéticamente modificados) en el que se analizaron casi 200 estudios científicos independientes muestran que el ampliamente utilizado herbicida glifosato utilizado está lejos de ser seguro.

¿Por qué se debería de eliminar el glifosato?

Agrotóxicos

"En marzo ha sido publicado un trabajo titulado: “Clasificación de riesgo de varios contaminantes orgánicos persistentes en peces detritívoros del Río de la Plata”. A excepción del endosulfán, los plaguicidas analizados en este estudio son sustancias prohibidas desde que se comenzó a implementar el Convenio de Estocolmo (mayo 2004)."

Peces contaminados por contaminantes orgánicos persistentes

Agrotóxicos

Desde hace 61 años que se celebra el 7de abril como Día Mundial de la Salud. Este día brinda una oportunidad para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a toda la comunidad.

Los mosquitos se pasean por las ciudades y el peligro no es el dengue