RNMA

Transgénicos nacionales, más contaminación y hambre

Desde el Enredando las mañanas conversamos con Carlos Vicente, miembro de GRAIN desde Acción por la Biodiversidad, sobre la campaña “NO al trigo transgénico en Argentina ¡No se metan con nuestro pan!”.

Transgénicos nacionales, más contaminación y hambre

Por RNMA
Jujuy: Asamblea Ampliada en Defensa del Parque Nacional Calilegua pide “marcha atrás” con el traspaso de 1000 hectáreas a la Provincia

La Asamblea Ampliada en Defensa del Parque Nacional Calilegua pidió el revocamiento de un convenio firmado entre la provincia de Jujuy y Parques Nacionales que traspasa mil hectáreas a la Provincia, estableciendo un peligroso antecedente.

Jujuy: Asamblea Ampliada en Defensa del Parque Nacional Calilegua pide “marcha atrás” con el traspaso de 1000 hectáreas a la Provincia

Por RNMA
RNMA

El fin de semana se realizó el 15 Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos en Catamarca. Este martes, desde el Enredando las Mañanas, dialogamos con dos integrantes de Radio Estación Sur, de esa localidad, para que cuenten cómo fue, de qué se trató y qué dejó esta experiencia anual que va de punta a punta del país reuniendo experiencias de comunicación popular.

15° Encuentro de la RNMA: “Las líneas políticas de la Red cada día tienen mayor claridad hacia adentro y hacia afuera”

Por RNMA
391700_20170112172653

Diana Lenton es antropóloga y especialista en genocidio y políticas indígenas. Desde Enredando las Mañanas conversamos con ella acerca del histórico conflicto en torno al territorio de las comunidades mapuce que tomó relevancia en los últimos meses ante la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Argentina - “Sigue existiendo un proceso genocida”: Diana Lenton

Por RNMA
río libres - Santa Cruz

Desde el Enredando las Mañanas nos comunicamos con Nazarena Paschetta, desde Calafate, guía de turismo e integrante de un Colectivo de Vecinos y Vecinas Autoconvocados por el Río Santa Cruz, que a su vez articulan con vecinos y vecinas de Río Gallegos y de Luis Piedrabuena. El tema son las represas.

Argentina - Megarepresas: matar al Río Santa Cruz

Por RNMA
rnma

Compartimos un documento elaborado en el año 2016 analizando el devenir de las politicas de comunicación en Argentina y su impacto en el sector de los medios comunitarios alternativos y populares.

Pasado y presente de la ley de servicios de comunicación audiovisual. Antecedentes y conflictos en torno a la democratización de la comunicación en Argentina

Por RNMA
Curuguaty

Este jueves fue el quinto aniversario de la Masacre de Curuguaty, en la que murieron 17 personas y que desató el juicio político con el que se destituyó al presidente de Paraguay Fernando Lugo y, luego, un juicio irregular donde los mismos campesinos recibieron altas condenas.

Paraguay: “Antes de que se ejecute la masacre en Curuguaty ya había una sentencia escrita”

Por RNMA
ypf_chevron

Enredando Las Mañanas dialogó con Martín Guillermo Álvarez, integrante del Observatorio Petrolero Sur, quién realizó un análisis acerca del acuerdo entre YPF y Chevron por la explotación de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta y profundizó en el actual debate acerca de las cláusulas ocultas del contrato.

Argentina: No al fracking, sí a la vida

Por RNMA