Radio Mundo Real

afectados por chevron

Unión de Afectados por Texaco apelará fallo que favorece a Chevron. También esperan que la Corte Constitucional de Ecuador no avale la Acción de Protección que pidió la compañía petrolera en 2014.

Audio - “No existe acceso a la Justicia cuando el criminal es una corporación”

olt

El fortalecimiento de las bases para así recuperar las tierras improductivas y mal habidas que hoy ocupan vastas extensiones del agronegocio surgió como una de las conclusiones y desafíos principales del décimo Congreso de la Organización de Lucha por la Tierra del Paraguay (OLT).

Audio - Organización de Lucha por la Tierra del Paraguay realizó su décimo congreso; dialogamos con una de sus voceras

shell

“El golpe dio en el blanco: cómo Shell dinamitó la democracia brasileña en pro de la abertura del pre-sal a las petroleras extranjeras”. Es el titulo de un reciente reporte que reveló el rol de la petrolera anglo-holandesa en el golpe de estado en Brasil.

Shell: Investigación revela el papel de la trasnacional petrolera en el quiebre democrático en Brasil

Granelera

"El sábado 26 de mayo, más de 500 niñas y niños de varias escuelas públicas visitarán las instalaciones de GRANECO, un predio municipal conocido como Parque de Actividades Agropecuarias (PAGRO)".

Uruguay: granelera agroecológica celebra recuperación del maíz criollo contaminado con OGM

metas a la vuelta de la esquina

Claudia Ramos, integrante de Otros Mundos Chiapas-Amigos de la Tierra México, comentó a Radio Mundo Real los alcances de la Convención y qué lógicas están en disputa para llevar a cabo las Metas de Aichi.

Audio - Metas a la vuelta de la esquina. Se cumplen 25 años del Convenio sobre la Diversidad Biológica

Hidroituango

El proyecto hidroeléctrico es la obra de infraestructura más grande que se ejecuta actualmente en Colombia. Desde mediados de abril, miles de personas viven con angustia y miedo sufriendo la emergencia ecológica por fallas estructurales de la construcción.

Colombia: Graves fallas técnicas en Hidroituango provocan derrumbes e inundaciones por el desborde del río Cauca en Antioquia

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El pasado sábado 12 de mayo fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos campesinos venezolanos cuyo secuestro había sido denunciado el día anterior y que formaban parte de las familias beneficiarias del uso de la tierra de la finca conocida como “Palo Quemao”, en el estado de Barinas.

Audio - Venezuela: Testimonio de Orlando Zambrano, del Frente Campesino Ezequiel Zamora tras asesinato de dos campesinos beneficiarios de tierras a manos de paramilitares colombianos

Trabajadores del arroz en Uruguay exigen estudios médicos para detectar contaminación por agrotóxicos en sus cuerpos

El sindicato de arroceros de Uruguay ha realizado varias denuncias contra las empresas patronales por las malas condiciones laborales que derivan en problemas de salud, despidos y represión sindical.

Audio - Trabajadores del arroz en Uruguay exigen estudios médicos para detectar contaminación por agrotóxicos en sus cuerpos