Red Mexicana de Afectados por la Minería

Minería

"A las autoridades del medio ambiente les decimos que ¡ya basta! de actuar de forma simulada, ambigua y vacilante, sin ética y sin voluntad política para impedir que estas empresas, altamente contaminantes y peligrosas, se instalen en México y destruyan nuestros bienes naturales, y afecten nuestra salud" sostiene el comunicado de REMA.

México: Comunicado REMA en apoyo al pueblo de San Luis de la Paz, Guanajuato en su lucha contra planta de cianuro de sodio

Minería

Las organizaciones integrantes de la Red Mexicana de Afectados por la Minería denunciamos con enorme indignación las constantes y recientes agresiones de las empresas mineras contra compañeras hermanas de lucha que valientemente defienden el derecho a la tierra, al territorio, al agua y a la vida tanto en Perú como en Guatemala.

Pronunciamiento de REMA por agresiones a las compañeras Máxima Acuña y Angélica Choc

directiva-comunical-zacualpan-mexico-350x234

El amparo ganado hoy por la Comunidad indígena de Zacualpan es un logro más que se viene a sumar a las victorias que esta Comunidad ha tenido en la defensa de su territorio contra el proyecto minero de la Empresa Gabfer S.A de C.V de Rigoberto Verduzco Rodríguez.

México: Zacualpan gana otro Amparo contra la Procuraduría Agraria y Registro Agrario Nacional

Minería

"Hace apenas unos días La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) entregaron el certificado de “Industrias Limpias” a mineras de Grupo México, Peñoles y Penmont".

México: Comunicado REMA sobre Certificados limpios

méxico

"Cualquier mega-proyecto que tenga la extracción de bienes naturales como el principal sustento; es un proyecto que pone en riesgo el territorio donde se piensa construir".

México: Acusan corrupción y afectaciones por actividad minera

Minería

Hace ocho días la empresa minera Minefinders que opera ilegalmente la mina Dolores en el municipio de Maderas, en el estado de Chihuahua provocó un derrame de cianuro de sodio que no ha podido controlar.

México: derrame de cianuro de minera canadiense Minefinders envenena río Tutuaca

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Mariano Abarca Roblero, miembro de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) mantuvo una lucha constante contra la trasnacional minera canadiense que en el municipio de Chicomuselo tiene asentado sus principales intereses con la explotación de la barita, oro y antimonio por medio de 10 concesiones mineras."

Chiapas: asesinan a Mariano Abarca Roblero, líder opositor contra la minera canadiense Blackfire