UAC

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Convocatoria nacional y latinoamericana Contra el saqueo y la contaminación, por la vida y el territorio. Mendoza, 3, 4 y 5 de marzo 2012.

Argentina: 18° encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas

Por UAC
Minería

"Ante los terribles hechos de represión ocurridos en los últimos días en las provincias cordilleranas, convocamos a todo/as aquello/as que se sientan parte de este debate que ya tomó carácter nacional, a participar de la movilización del próximo jueves 23 de Febrero. Nos encontramos a las 17hs en la Plaza de los dos Congresos."

Argentina, CABA: Jornada Nacional contra la Megaminería

Por UAC
Minería

"Hacemos un ferviente llamado a toda la sociedad en general a reclamar y exigir al gobierno nacional y los distintos gobiernos provinciales involucrados, el inmediato cese de la represión y la urgente apertura de un profundo debate sobre el actual modelo extractivista y sus consecuencias ecológicas, económicas, políticas y culturales."

Argentina: contra la megaminería. Declaración de la Multisectorial Nacional en Andagalá

Por UAC
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"La brutalidad y a las amenazas provenientes del Estado nacional y los Estados provinciales, no cesa. Las empresas mineras pretenden avanzar sin más, imponiendo su política de ganancias y destrucción. Hoy, Viernes 10 de febrero, a las 18 hs. convocamos nuevamente a una movilización y escrache a la casa de Catamarca (Córdoba al 2080)."

Argentina: ¡Urgente! Movilización por la brutal represión sufrida en Tinogasta y Amaicha del Valle

Por UAC
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Hoy, jueves 9 de febrero, a las 18:00hs., la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), junto a otras organizaciones sociales y políticas, convoca a una movilización y escrache a la casa de Catamarca (Córdoba al 2080, Ciudad de Buenos Aires) en repudio a la represión y las detenciones ocurridas en Catamarca.

Argentina: Reprimen en Catamarca la lucha anti-megaminería. Jornada nacional de lucha

Por UAC
alumbrera

La Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua informa que, en el día de la fecha, 12 camiones que contenían material para ser utilizados en la producción de la minera a cielo abierto Bajo la Alumbrera han desistido de pasar por el bloqueo selectivo que venimos realizando en nuestro pueblo de Tinogasta.

Argentina: por primera vez la Alumbrera retrocede

Por UAC
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Se los detuvo en el bloqueo de Santa Maria (el otro acceso a La Alumbrera) por averiguación de antecedentes. Los compañeros detenidos son de Belén, Santa María, Andalgalá y Chilecito.

¡URGENTE! Detención de compañeros de Famatina y de Belén en el bloqueo de Santa María

Por UAC
FUERA ALUMBRERA, NI UNA MINA MAS!!

El viernes 20 de enero, a partir de las 07:30 hs se dio inicio al bloqueo selectivo e informativo en el ingreso sur de la ciudad de Belén, sobre la Ruta Nacional N° 40.

Argentina: ¡Fuera Alumbrera, ni una mina más!

Por UAC