UAC

Minería

El pueblo de Famatina (La Rioja) en su conjunto interrumpe desde el 1º de enero los transportes mineros, rechazando el convenio firmado por el gobernador con una transnacional del sector. ¡Desde distintos puntos del país acompañamos a ese pueblo que pelea por su dignidad!

Argentina: Jornada Nacional en defensa del Famatina

Por UAC
Minería

El pueblo de Famatina interrumpe desde el primero de enero los transportes mineros, rechazando el convenio firmado por el gobernador con una transnacional del sector. Fuerzas especiales de seguridad, provenientes de la capital riojana, rodean a los manifestantes.

Argentina, La Rioja: la UAC convoca a defender el Famatina

Por UAC
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Frente a una avanzada represiva en aumento, los movimientos populares tenemos desafíos que van creciendo día a día, entre los cuales se destaca la consolidación de redes de resistencia que fortalezcan nuestras luchas territoriales."

Argentina: UAC alerta y en lucha frente a la avanzada represiva y militarista

Por UAC
marcha de los pueblos

Las asambleas y pueblos de NOA-CUYO-Córdoba que participamos en la UAC rechazamos este modelo y el próximo 9 de diciembre organizamos la Marcha de los pueblos para decir: "No a la megaminería, el saqueo y la contaminación de nuestros territorios, si a la vida".

Argentina, Santiago del Estero: marcha de los pueblos

Por UAC
Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Del 25 al 28 de noviembre se celebrará en Buenos Aires el XVII Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas. Las múltiples actividades serán en la Plaza de los Dos Congresos y en La Universidad de Luján."

Argentina: organizaciones socioambientales de todo el país convocan a encuentro en la Ciudad de Buenos Aires y Luján

Por UAC
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

El 17º Encuentro de la UAC se llevará acabo los días 25 y 26 de Noviembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los días 27 y 28 en la Universidad Nacional de Luján.

Argentina: 17º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas

Por UAC
Agronegocio

Organizaciones ecologistas, productores, gremios, profesionales, estudiantes y vecinos se reúnen en Luis Beltrán este sábado 15 de octubre para pedir la anulación definitiva del acuerdo con China.

Argentina: organizan en Beltrán encuentro por la anulación del acuerdo con China

Por UAC
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Desde el día 20 de Agosto del 2011 se está llevando adelante la 16ª Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) en la central de Quimilí del Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina (MOCASE VC).

Argentina: La UAC se afianza en el territorio‏

Por UAC