Boletín de Novedades

Boletín de novedades Nº 674

Comenzamos enviándoles un fraternal saludo y compartiendo nuestras  ¡Felicidades para el nuevo año!: ¡Que el 2020 nos encuentre juntxs, una vez más,  luchando por otro mundo posible!

Boletín de novedades

#674

Boletín de novedades Nº 673

Al cumplirse el primer aniversario de la Declaración de la ONU sobre Derechos de lxs Campesinxs y otras personas que trabajan en las zonas rurales lxs invitamos a leer  La Vía Campesina demanda impulso global para implementación y popularización de Declaración sobre Derechos de lxs Campesinxs “...como La Vía Campesina hacemos un llamado a los gobiernos, movimientos sociales, aliadxs y activistas para intensificar esfuerzos a nivel mundial para garantizar que los estados miembros de la ONU se comprometan a implementar este importante instrumento en los territorios”.

Boletín de novedades

#673

Boletín de novedades Nº 672

Esta semana, y ya retornando de la Cumbre de los Pueblos en Chile donde compartimos actividades con la CLOC - Vía Campesina organizando el Foro "Juntas y juntos podemos enfriar el Planeta"; les acercamos varias entrevistas y documentos que ayudan a comprender la actual Crisis Climática y visualizar los caminos para salir de la misma, al mismo tiempo que exponemos las "falsas soluciones" que en la Cumbre de Madrid están a la orden del día.

Boletín de novedades

#672

Boletín de novedades Nº 671

Boletín de novedades

#671

Boletín de novedades Nº 670

Compartimos esta semana dos documentos claves para comprender los impactos que los Tratados de Libre Comercio impactan sobre nuestras vidas.

Boletín de novedades

#670

Boletín de novedades Nº 669

Esta semana comenzamos acompañando el llamado de  La Vía Campesina a la jornada mundial de lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres "Del 25 al 30 de Noviembre de 2019, La Vía Campesina llama a la Jornada Mundial de Lucha por la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, como cada año, llama a seguir luchando por sociedades conscientes y libres, sin exploración de los seres humanos y de la naturaleza.  A la vez que denuncia al sistema capitalista, patriarcal, racista y colonizador, que explota, oprime y atenta en contra de la vida de las mujeres y de la humanidad. Como LVC nos unimos a todas las mujeres,  pueblos e identidades diversas que resisten, se organizan y luchan por lograr sociedades justas, igualitarias, solidarias, de amor pleno y de respeto".

Boletín de novedades

#669

Boletín de novedades Nº 668

Comenzamos este Boletín expresando nuestro profundo y contundente repudio al Golpe de Estado que desplazó durante el fin de semana al legítimo gobierno de Evo Morales de la presidencia de Bolivia. Exigimos, junto a muchos millones, el restablecimiento del orden constitucional que permita al pueblo boliviano seguir sembrando en paz su futuro.

Boletín de novedades

#668

Boletín de novedades Nº 667

Frente a nuestra convulsionada América Latina seguimos compartiendo los caminos que los pueblos están recorriendo, a veces en las calles y otras en los territorios, para ofrecer las respuestas que hoy los gobiernos del mundo no atinan, no quieren o no se animan a proponer.

Boletín de novedades

#667

Boletín de novedades Nº 666

Seguimos acompañando el despertar del pueblo chileno, que hace 12 días le dice basta a la injusticia social, económica, cultural y política impuesta hace 30 años. Por otro lado, rechazamos la aprobación del Decreto 2.239/19 que permite en Entre Ríos (Argentina) fumigar a 100 metros terrestres y a 500 metros aéreos de cada escuela rural, achicando las distancias de protección que la misma Justicia en su momento había dispuesto.

Boletín de novedades

#666

Boletín de novedades Nº 665

En esta oportunidad queremos comenzar nuestro boletín solidarizándonos con el hermano pueblo chileno en resistencia, rechazando la doctrina de la militarización impuesta sobre la sociedad en su conjunto y repudiando la brutal represión.

Boletín de novedades

#665

Boletín de novedades Nº 664

Comenzamos la semana celebrando el triunfo del pueblo ecuatoriano frente a las medidas que intentó imponer Lenin Moreno y que llevaron al paro y movilización que se extendió durante 11 días compartiendo la Cobertura en audio de Radio Temblor  Concluyó el Paro Nacional en Ecuador"Tras el anuncio del presidente Lenín Moreno el pasado 1 de octubre sobre medidas económicas y laborales que afectaban a los sectores populares y desfavorecidos del país. El Ecuador se sumió en un Paro Nacional por doce días en rechazo a dichas reformas económicas. Varios sectores sociales y los movimientos indígenas y campesinos se sumaron en la resistencia ante las decisiones neoliberales del gobierno, en particular en contra del decreto 883 que implicaba la eliminación del subsidio a la gasolina".

Boletín de novedades

#664

Boletín de novedades Nº 663

Acompañando las movilizaciones y reclamos del pueblos ecuatoriano y extremadamente preocupados por la represión que allí está ocurriendo, nos solidarizamos con sus luchas y compartimos el documento de posición de Acción Ecológica:  Ante las medidas tomadas por el Gobierno de Lenin Moreno"En respuesta a presiones del FMI y utilizando una justificación aparentemente ambiental, el gobierno elimina los subsidios a los combustibles mientras las políticas oficiales promueven la expansión de la frontera petrolera, minera y de los agronegocios, que son actividades empresariales con graves responsabilidades frente al cambio climático, a más de ser beneficiarias de subsidios perversos disfrazados de apoyos a la industria que garantizan la impunidad de las empresas".

Boletín de novedades

#663