Boletín de Novedades

Boletín de novedades Nº 390

Esta semana queremos invitarlos especialmente a apoyar dos acciones con las que nos sentimos profundamente comprometidos: por un lado la adhesión a la carta México dice NO al maíz transgénico. ¡Firma la carta! que impulsa la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) y que pretende juntar un millón de firmas y entregarlas formalmente al Presidente Enrique Peña Nieto.

Boletín de novedades

#390

Boletín de novedades Nº 388

En esta oportunidad los y las invitamos a leer el artículo de Silvia Ribeiro Idus de marzo contra los transgénicos, donde se mencionan las victorias que han tenido las luchas contra los transgénicos en distintos rincones de América Latina, así como los recientes estudios que una vez más evidencian los impactos negativos que tienen estos cultivos sobre la salud, el medio ambiente y las economías.

Boletín de novedades

#388

Boletín de novedades Nº 386

Queremos aprovechar este envío para reivindicar la lucha de las mujeres trabajadoras y luchadoras que con su quehacer cotidiano motorizan la transformación social, y sostienen colectivamente esas prácticas y esas relaciones que tejen la gran red de ese otro mundo posible que ansiamos y necesitamos. Hacemos nuestras las palabras de La Vía Campesina: “Hoy 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Vía Campesina reafirma su lucha anticapitalista y antipatriarcal, expresando nuestra firme decisión de luchar, tomar las calles y movilizarnos por una nueva visión del mundo, construida sobre los principios de respeto, igualdad, justicia, solidaridad, paz y de libertad, librando batallas por llevar adelante una lucha conjunta con las mujeres trabajadoras del campo y de la ciudad.”

Boletín de novedades

#386

Boletín de novedades Nº 385

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes el Dictamen de la audiencia temática “Violencia contra el maíz, la soberanía alimentaria y la autonomía de los pueblos”, del Tribunal Permanente de los Pueblos de México, que tuvo como objetivo profundizar y evidenciar la relación entre Libre comercio, violencia, impunidad y derecho de los pueblos. Además los invitamos a firmar la campaña que busca frenar el proyecto de ley que pretende legalizar el uso de semillas Terminator en Brasil ( ¿Suicidio en Carnaval? Terminator regresa al Congreso en Brasil)

Boletín de novedades

#385

Boletín de novedades Nº 384

Esta semana compartimos el lanzamiento de la Revista Biodiversidad, sustento y culturas N° 79 dedicada en este número a la situación en Paraguay, un espejo de los proyecto de las corporaciones en América Latina, donde compartimos el informe de la Red por una América Libre de Transgénicos y la Alianza Biodiversidad, que denuncia la desigualdad, el ataque sistemático contra la vida campesina y la represión desatada con paramilitares y fuerzas públicas; parte de un esquema que ha llegado al golpe de Estado para defender sus intereses minoritarios.

Boletín de novedades

#384

Boletín de novedades Nº 383

Esta semana queremos invitar a quienes se encuentren en la ciudad de Buenos Aires a la Conferencia de Prensa que se realizará el día jueves 20 de febrero a las 17.30 hs en la CTA, Independencia 766, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para presentar los cuestionamientos que diversas organizaciones de la sociedad civil realizaron contra la aprobación de la SOJA GM DAS-444Ø6-6 presentada por la empresa Dow AgroSciences Argentina S.A. que confiere tolerancia a los herbicidas 2,4-D, glufosinato de amonio y glifosato. Más informaciones en Argentina: Conferencia de prensa - Rechazo a la soja resistente al 2,4D.

Boletín de novedades

#383

Boletín de novedades Nº 382

En este envío, invitamos a leer la información sobre el 6° Congreso Nacional del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra, que se está desarrollando en estos momentos en Brasil, y la excelente noticia sobre el rechazo del informe de impacto ambiental de Monsanto, en Malvinas Argentina, Córdoba: Argentina: Córdoba decidió no autorizar a Monsanto

Boletín de novedades

#382

Boletín de novedades Nº 381

Esta semana, recomendamos la lectura de la entrevista a Marcelo Ruiz, rector de la Universidad Nac. de Río Cuarto, Argentina: “No se puede hablar de justicia ambiental sin hablar de justicia social”. Y las y los invitamos a seguir apoyando las luchas sociales y acciones en defensa de la soberanía alimentaria y los territorios de nuestros pueblos.

Boletín de novedades

#381