Campañas y Acciones

Pueblos indígenas

La Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena en Argentina, junto a diferentes personas y organizaciones de la sociedad civil, elaboró una carta abierta a a la Presidenta de la Nación y a funcionarios del Gobierno Nacional solicitando que intervenga e investigue los repetidos sucesos de violencia y muertes dudosas que se vienen dando sobre las comunidades indígenas de nuestro país, especialmente con la comunidad qom de Chaco y Formosa.

Pedido de adhesiones: Carta Abierta a la Presidenta de la Nación argentina sobre el pueblo Qom

Minería

En estos momentos se discute en el Congreso de la República de Honduras una nueva ley de minería que, entre otras cosas, provocará la eliminación del acceso al agua de consumo y de riego para la producción agrícola a miles de comunidades, la entrega de territorios a corporaciones transnacionales vía concesiones a perpetuidad y la exclusión de las poblaciones en las decisiones que afectan su vida y su territorio.

Honduras: ¡Llamado urgente a parar Ley Minera!

noname4

"Es muy simbólico, ya que impiden al pueblo campesino estar frente al monumento a la Independencia de colonialismo español, y de esta manera están sirviendo a sus amos actuales, del nuevo colonialismo de Monsanto, DuPont y Pioneer."

México: ALERTA URGENTE: pre-desalojo del plantón y huelga de hambre en contra del maíz transgénico

Por UNORCA
Transgénicos

"Queremos llegar a las mentes y los corazones de la gente de México y el mundo para compartir nuestra preocupación por la salud, la cultura y la economía de nuestra nación, deterioradas por un modelo de desarrollo que favorece a una minoría, incluidas las empresas trasnacionales que ahora conspiran para apoderarse de una de las mayores riquezas de nuestros pueblos: el maíz."

México: huelga de hambre contra el maíz trangénico

Por UNORCA
Minería

A nivel mundial se vive una renovada fiebre del oro con terribles consecuencias para la naturaleza y para las comunidades cercanas a las minas. Fuentes de agua y acuíferos están severamente amnazados de contaminación por tóxicos como el cianuro y el mercurio que se utilizan masivamente en minería.

Sube la fiebre del oro. Actúa ya en defensa de las comunidades afectadas!

Transgénicos

Estados Unidos está a punto de ofrecerle al mundo el primer animal comestible genéticamente modificado: un salmón mutante que podría acabar con poblaciones enteras de salmones salvajes y poner en riesgo nuestra salud. Pero podemos evitarlo antes de que este sospechoso pez Frankenstein llegue a nuestros platos.

Frenemos el pez transgénico de EE.UU.

Por AVAAZ
Transgénicos

Desde la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) impulsamos una campaña mundial que integra argumentos científicos y publicaciones en revistas prestigiosas, que sustentan nuestra demanda al gobierno para suspender cualquier permiso de siembra de maíz transgénico a cielo abierto. ¡Participa!

México: el maíz transgénico, un peligro para la seguridad alimentaria

Por UCCS
Petróleo

En el Parque Nacional Virunga en Congo viven en grupo 380 de los últimos gorilas de montaña. La empresa británica SOCO pretende extraer petróleo en el parque amenazando severamente su existencia. Por favor, únase a la última protesta de este año, firmando y ayudando a difundir la carta para que se proteja el Parque. La encuentras en el siguiente enlace.

El bosque de los gorilas en peligro