Campañas y Acciones

4247_PARAMO_1_460x230

Campesinos en Tasco están oponiéndose a la destrucción de uno de los páramos más vitales de Boyacá: el Páramo de Pisba. Los páramos aseguran el 70% de nuestra agua y el gobierno es el peor cómplice de su explotación. Apoyemos a quienes cuidan los páramos con una protesta gigante contra esta devastación ambiental.

Colombia: ¡Protección a los páramos ya!

Por AVAAZ
Agrocombustibles

La Comisión Europea va a decidir sobre el futuro de los agrocombustibles y propone cambios en su política. Pero sobre la mesa sólo hay compromisos flojos y la naturaleza sigue amenazada.

Unión Europea: ¡detengan los agrombustibles!

Crisis climática

Organizaciones de la sociedad civil exigen que la Unión Europea desmantele el régimen de comercio de derechos de emisiones. El ETS, principal política de la UE para luchar contra el cambio climático, se introdujo en 2005 y dio lugar al mayor mercado de carbono mundial.

Crisis climática: Es hora de desmantelar el ETS

kambodscha-preylang-protest

Madereros, plantaciones industriales y compañías mineras se introducen cada vez más en las selvas de Camboya. Pero los habitantes de Prey Lang quieren salvar su selva y convertirla en un área totalmente protegida y piden nuestro apoyo.

Una selva protegida para Camboya

PÒLO

El Ártico está amenazado por las petroleras, la pesca industrial y los conflictos. Vos podés salvarlo.

Ártico desprotegido. Actúa YA!

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

En el sur de Sumatra, existen alrededor de 100 conflictos en torno al acceso y tenencia de la tierra, que involucran comunidades locales y empresas que controlan el 65% de las tierras de la región a través de las concesiones de tierras que recibieron del gobierno.

Solicitamos su apoyo urgente para liberar a campesinos y activista de WALHI perseguidos y arrestados en Indonesia

Por WALHI
crece

El 15 de marzo de 2011, 769 familias campesinas guatemaltecas fueron expulsadas violentamente de las tierras en las que vivían en el Valle del Polochic. Sus viviendas y cultivos fueron quemados y tres campesinos murieron. La campaña CRECE, en alianza con organizaciones guatemaltecas y de otros países, decidió lanzar una acción internacional para exigir al Presidente de Guatemala que cumpla el compromiso que hizo público y devuelva a las familias las tierras que les pertenecen.

Guatemala: 769 familias abandonadas en el Valle del Polochic. Rompe con esta injusticia

Agrotóxicos

En silencio, miles de millones de abejas se están muriendo en todo el mundo, amenazando la supervivencia de nuestros cultivos y nuestros alimentos. Pero en 24 horas la Unión Europea podría tomar medidas para vetar algunos de los pesticidas más venenosos, abriendo así el camino a una prohibición global que pueda salvar a las abejas de la extinción.

STOP al envenenamiento de las abejas - ¡24 horas!

Por AVAAZ