Cobertura especial: Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático

Cobertura especial: Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático

Crisis climática

Cientos de personas manifestaron su disgusto en la apertura de la Conferencia de los Pueblos sobre Cambio Climático, en la ciudad boliviana de Cochabamba, cuando una portavoz leyó una carta del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Abucheos, chiflidos y el calificativo de “mentirosa” escuchó durante unos minutos la enviada en nombre de ONU.

Las banderas de la lucha campesina en la cumbre de cambio climático

Crisis climática

A continuación, les sugerimos algunas actividades y eventos autoconvocados que se realizarán en el marco de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

Actividades en el marco de la Conferencia de los Pueblos sobre Cambio Climático

Crisis climática

En primer lugar queremos manifestar nuestra coincidencia con la propuesta del compañero y hermano Presidente Evo Morales y es por ello que decimos: ¡Aquí estamos! en Cochabamba, Bolivia, para ser parte activa de esta gran movilización mundial por nuestra Madre Tierra.

La CLOC/Vía Campesina ante Conferencia Mundial de los Pueblos de Cochabamba

Crisis climática

Las expectativas de los pueblos y de los procesos en el mundo siguen creciendo en vísperas a la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, que inicia tan sólo en cuatro días desde el Estado Plurinacional de Bolivia.

Conferencia sobre Cambio Climático en Cochabamba, espacios de encuentro

Crisis climática

El presente compendio de la revista Biodiversidad sustento y culturas quiere aportar su granito de arena a este impresionante proceso que durante las últimas décadas se ha puesto en marcha para responder al callejón sin salida al que nos han llevado la modernidad, el progreso, el capitalismo, las desigualdades aberrantes y el crecimiento sin límites.

Crisis climática. Falsos remedios y soluciones verdaderas

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) informa detalles de los preparativos para la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio climático y Derechos de la Madre Tierra.

Programa Voz de los Movimientos N° 39

Crisis climática

El próximo 19 al 22 de abril se encontrarán en Cochabamba Bolivia los pueblos y los procesos que se oponen a las políticas transnacionales y persisten en defender la Pachamama y la vida toda, en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, convocada por el Presidente Evo Morales.

En camino a la Conferencia sobre Cambio Climático en Bolivia

Crisis climática

"Hablar de la crisis climática es hablar de la crisis del sistema capitalista o más bien de la crisis del mundo a raíz del sistema capitalista y del colonialismo que durante siglos explotaron sin límites los recursos naturales, las culturas de los pueblos, sus saberes y conocimientos y las fuerzas de trabajo de miles de millones de personas, que sostienen con su esfuerzo y sus energías la vida de las sociedades del mundo."

Por un nuevo amanacer para la Madre Tierra

Por ALAI