Cumbre de los Pueblos frente al Cambio climático

Cumbre de los Pueblos frente al Cambio climático

Crisis climática

En la capital peruana, Lima comenzó el 8/11, el evento denominado Cumbre de Los Pueblos, cuyo lema y dilema es: “Cambiemos el sistema, no el Clima”, que busca denunciar las falacias en torno a los encuentros de la COP 20.

Cumbre de los Pueblos comenzó ayer en Lima

Crisis climática

El presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA) y vocero de la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, Antolín Huáscar, aseguró que en los temas que se tratan en la COP20 prevalece el aspecto político antes que el tema ambiental.

Perú: "Las decisiones que se toman en la COP20 son políticas y no ambientales"

cc

Es imprescindible reconocerle a los campesinos y a las comunidades indígenas el control sobre sus territorios. Sólo así podremos enfrentar la crisis climática y alimentar a la creciente población mundial.

La solución al cambio climático está en nuestras tierras

Transgénicos

"La Red Por Una América Latina Libre de Transgénicas rechaza las falsas soluciones al calentamiento global propuestas por las mismas industrias que han generado las crisis climáticas, y de manera particular los llamados cultivos “climáticamente inteligentes”. Además hace un llamado a la COP 20 para que los cultivos transgénicos se añadan a la lista de actividades antropogénicas que aceleran el efecto invernadero y que causan los desastres climáticos."

Declaración de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos a la COP20 del Convenio Marco de Cambio Climático

Por RALLT
Crisis climática

Realizado con el pueblo de La Chorrera que lucha contra una termoeléctrica. También con mensajes de presencia de Jubileo Sur y el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero M4.

Audio - Programa especial sobre la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático desde Panamá.

Tierra, territorio y bienes comunes

La Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático convoca a todas las organizaciones sociales, políticas, gremiales, culturales y representantes de la sociedad civil a participar en la Asamblea General Extraordinaria que se realizará el miércoles 3 de diciembre a las 5 de la tarde.

Perú: Cumbre de los Pueblos convoca asamblea general de organizaciones sociales

Tribunal_Derechos-de-la-naturaleza

El Tribunal Internacional por los Derechos de la Naturaleza juzgará doce casos por destrucción y violación de los derechos de la naturaleza. Las sentencias se dictarán teniendo como marco legal los Derechos de la Naturaleza y la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra.

¡Al banquillo! Juzgarán a Estados por violación a los derechos de la naturaleza

converg

El Boletín de la Convergencia de medios de comunicación de los movimientos sociales en la Cumbre de los Pueblos de Lima es una iniciativa de distintos movimientos sociales, organizaciones y medios de comunicación de América Latina que compartimos una visión anti-capitalista, anti-patriarcal y anti-racista para la cobertura hacia y durante la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático.

Cumbre de los Pueblos de Lima - Boletín #1 de la Convergencia de Comunicación de los Movimientos Sociales