Audio

chile

Panel "El papel de los productores de alimentos de pequeña escala en la alimentación de los pueblos: a 10 años de del Derecho a la Alimentación", en el marco de la IV Conferencia Especial para la Soberanía Alimentaria de los Movimientos Sociales de América Latina y Caribe.

Audio - Reunión de la Alianza por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos

938af3286113537ec24fc6626e5219b2

Diálogo de Francisca "Pancha" Rodríguez con La Radio del Sur (Venezuela), en el marco de la IV Conferencia Especial para la Soberanía Alimentaria.

Audio - Derecho sí, lucro no

Soberanía alimentaria

Asalariados agrícolas y su participación en la IV Conferencia Especial para la Soberanía Alimentaria que inicia este 2 de mayo.

Audio - La fuerza del trabajo

Sistema alimentario mundial

Con Carlos Marentes, coordinador de La Vía Campesina Norteamérica: 17 de abril en los Estados Unidos. Los asalariados y asalariadas rurales que desde el sur y centro de América atraviesan cotidianamente la frontera con los Estados Unidos, representan el sector más explotado y en peores condiciones laborales, desmintiendo así el “sueño americano”, dice el coordinador regional de La Vía Campesina Internacional.

Audio - Contra la dictadura del agronegocio

hond

Persecución y asesinatos en contra del campesinado hondureño se profundizan.

Audio – Honduras: el rojo precio de la tierra

Soberanía alimentaria

Hacia la IV Conferencia Especial para la Soberanía Alimentaria (mayo, Chile): diálogo con Cairo Laguna del Foro Mundial de Pescadores y Trabajadores de la Pesca (WFF).

Audio - Un ingrediente infaltable

ae3a0ae799b598ab8f799103572e2c3e

Nuestro tema central es el 17 de abril, día internacional de las luchas campesinas, este año dedicada a la defensa de las semillas. También nos contactamos con la Articulación Curuguaty, para conocer la situación de los campesinos huelguistas de hambre en Paraguay. En Centroamérica repasamos el Encuentro Internacional en Defensa de las Semillas Criollas que coincidió con los 36 años de la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC) de Nicaragua y Honduras sigue siendo escenario de crímenes contra campesinos.

Audio - Voz Campesina 26: Día Internacional de las Luchas Campesinas: 17 de Abril

541427e8e603abdb8464c5e962cd456c

Proyecto aurífero de Goldcorp paralizado en México: dialogamos con ejidatario movilizado.

Audio - No se acostumbran a las mentiras