Audio

Salud

A un año de la grave afectación con agrotóxicos que sufrieron directamente siete productores de la localidad uruguaya de La Armonía, en el departamento de Canelones, el vecino que detectó el daño en aquel entonces volvió a ser damnificado y resolvió no producir más en la zona.

Audio - “No aguanté más”. Entrevista con productor afectado por agrotóxicos en Uruguay, y actualización del caso

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Nuevas Economías en Territorios Biodiversos" se denomina el Seminario Internacional que se realizará el 30 y 31 de enero en el Municipio de Cotacachi en Ecuador.

Audio - Ecuador: Nuevas economías en territorios biodiversos

mujeres

En el contexto de la V Escuela Abierta de Salud Pública “Mujeres, Territorio y Saberes” se llevó a cabo una transmisión radial especial, breve, pero con tres buenísimas entrevistas que dan una pincelada general de las intenciones y actividades de este quinto encuentro.

Audio - Chile: Entrevistas V Escuela De Salud Pública “Mujeres, Territorio y Saberes”

Minería

Gustavo Lozano de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), hizo un balance del crecimiento minero en el país e indicó que en 2017 se rompió récord con la entrega de 25 mil 557 concesiones a particulares.

Audio - México: Ante el embate minero, crecen y se fortalecen las resistencias en el país y en América Latina

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Radio Mundo Real charló sobre lo ocurrido con Claudia Ramos, integrante de Otros Mundos, con Juan y Francisco, habitantes de Pichucalco, uno de los ejidos que comprenden la localidad de Amador Hernández".

Audio - México, Chiapas: Comunidades denuncian "injustificado" despliegue militar que busca provocar miedo en las comunidades

Megaproyectos

Con el objetivo de fortalecer los debates y las formaciones en torno a la crítica del actual sistema energético, desde una perspectiva que entienda a la energía como un derecho, ponemos a disposición una serie de materiales que fueron compartidos durante el encuentro de formación “Soberanía y transición energética desde abajo” realizado en noviembre de 2017 en Buenos Aires.

Audio - Soberanía energética: Insumos y materiales para el debate por la transición

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comunidad negra hondureña denuncia que el país sigue en estado de sitio y que lo que ocurre en Honduras muestra cómo se pueden resquebrajar las democracias latinoamericanas.

Audio - Honduras: Estado fallido

Petróleo

Primera entrega del podcast realizado junto a EJES, sobre hidrocarburos no convencionales en Argentina.

Audio: Ganadores y perdedores en la Argentina de los hidrocarburos no convencionales

Por EJES