Video

Transgénicos

"Trailer sobre la interpretación del sistema agroindustrial empleado en Argentina y las consecuencias de su desarrollo (como era la manera de cultivar años atrás y en la actualidad). – la modificación que estos cambios producen en el ecosistema, y los problemas que esto trae, a corto y largo plazo."

Video: trailer transgénicos, su impacto en la salud, la sociedad y la economía

Sistema alimentario mundial

¿Cuánta comida de la que consumimos viene de nuestros campesinos? ¿Qué implicaciones tiene para la paz la apropiación de baldíos por parte de los más ricos? ¿Está en la tierra la semilla de la paz? ¿Es más productivo el empresario que el campesino?

Video: ¿Por qué se cayó el embajador? - Tierras y paz en Colombia

Nuevos paradigmas

Eddy Sánchez, de la FIM (Fundación de Investigaciones marxistas), habla sobre: "Ecosocialismo, programas de transición y democracia económica y ecológica". Esta ponencia se enmarca en el curso "Transiciones a la sustentabilidad: alternativas socioecológicas".

Video: Ecosocialismo, programas de transición y democracia económica y ecológica

Transgénicos

El documental, conducido por la científica Olivia Judson y el nutricionista Giles Coren, guía a los espectadores por está granja virtual con el fin de explorar los principios científicos y morales que hay detrás de las ciencia moderna. Con los conocimientos actuales de la genética los científicos sólo están limitados por su imaginación...las posibilidades son infinitas.

Video: La Granja del Dr. Frankenstein

Petróleo

De la serie Neuquén Río Impetuoso, presentamos el primer documental argentino sobre la explotación no convencional de petróleo y gas: “Hidrofractura: El agua, el aire, la tierra… la muerte”.

Video: Río Impetuoso – Hidrofractura

Sistema alimentario mundial

El siguiente vídeo muestra en poco más de dos minutos una muy buena reflexión de cómo hemos llegado la humanidad moderna y desarrollada a basar nuestra cultura en un sistema alimenticio aberrante promovido por una demasiado sospechosa industria alimentaria que nos engorda con todo tipo de sustancias que están muy lejos de algo que se pueda llamar saludable.

Video: Historia de la Alimentación en dos minutos

Por GodDog
Agricultura campesina y prácticas tradicionales

La lucha contra los transgénicos tiene una gran referencia desde la reivindicación de las prácticas ancestrales de la tierra, por ello el Encuentro Internacional de Guardianes de la Semilla Campesina, realizado en Sanare, Edo. Lara, asume la tarea de articular múltiples experiencias en nuestramérica para enfrentar a la lógica del capital en dimensiones fundamentales para la vida como es la agricultura y la cultura del intercambio solidario.

Video: Encuentro Internacional de Guardianes de la Semilla

Minería

"El Programa de Democracia y Transformación Global está realizando una Investigación Acción Participativa sobre Género, Poder y Minería en Cajamarca, Junín y Apurímac. Dentro de ésta se enmarca el proceso de Video Participativo que ha generado estos cortometrajes dirigidos y protagonizados por mujeres organizadas en pie de lucha."

Video: Memorias de Fuego - Tejiendo Resistencias