Video

Agroecología

IALA Sembrando Agroecología fue realizado en junio de 2013 en el marco de la VI Conferencia de la Vía Campesina en Indonesia, por medio de este video se busca dar a conocer las experiencias de formación que se realiza en las Escuelas de Agroecología de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC- Vía Campesina.

Video: IALA sembrando agroecología

Semillas

Rap maíz desde Guatemaya, hecho por el dúo de Hip Hop Trece Lunas, integrado por MChe y MCMismo.

Video: Rap de maíz para Guatemala

Movimientos campesinos

Con una mística que mostraba la fuerza, la unidad y vitalidad del movimiento, se declaró abierta la VI Conferencia de la Vía Campesina llamada Egidio Brunetto, en homenaje a la tarea internacionalista y a la solidaridad que siempre caracterizaron al compañero del Movimiento Sin Tierra y que han aportaron en la construcción de estos 20 años de lucha y movilización de la Vía Campesina. Producción de ZinTV -Indonesia 2013.

Video: Se declara abierta VI Conferencia Egidio Brunetto

Feminismo y luchas de las Mujeres

Con el grito Mujeres Sembradoras de luchas y esperanza por el feminismo y la soberanía alimentaria, se dio inicio a la IV Asamblea Internacional de Mujeres de la Vía Campesina. Cerca de 300 mujeres campesinas de Asia, Europa, América y África celebraron este 6 y 7 de junio su asamblea en Yakarta, Indonesia.

Video: Asamblea de Mujeres de la Vía Campesina

Por Alba TV
Feminismo y luchas de las Mujeres

Somos mujeres con historias y luchas comunes por la vida, la tierra, los territorios, la Soberanía Alimentaria, la justicia, la dignidad; mujeres que compartimos saberes y experiencias, convencidas que las ideas como las semillas cuando se intercambian crecen y se multiplican.

Video: mujeres campesinas, sembradoras de luchas y esperanza, por el feminismo y soberanía alimentaria

Extractivismo

Presentación del libro "El Despojo de la Riqueza Biológica" de la Dra. Silvia Rodríguez Cervantes. Instituto Cultural de México, San José, Costa Rica, 18 de abril, 2013. Grabación de Stella Chinchilla para el Laboratorio Audiovisual de Documentalismo Investigativo (LAUDI) de la Universidad de Costa Rica UCR.

Video: presentación del libro "El Despojo de la Riqueza Biológica"

Transgénicos

En la conferencia Bioimperialismo y contaminación transgénica celebrada el pasado 25 de abril en el auditorio de Ciencias de la UNAM, la activista hindú y doctora en ciencias en Ontario, Canadá, advirtió que los cultivos transgénicos del maíz no entrarán en territorio mexicano.

Video: Conferencia de Vandana Shiva en la UNAM "Bioimperialismo y contaminación transgénica"

Minería

"El llamado Bosque de Niebla se enfrenta a una nueva amenaza las concesiones a grupos mineros en la Sierra Madre de Chiapas que desean extraer zinc, titanio y oro de territorios cercanos y dentro de la misma reserva, en los municipios de Acacoyagua Acapetahua y Escuintla."

Video: México. La sombra minera en el Bosque de Niebla