Video

Sistema alimentario mundial

Semillas de Libertad cuenta la historia de las semillas, desde sus raíces en el corazón de los sistemas tradicionales y diversos de cultivo en todo el mundo, hasta su transformación en una poderosa comodidad, utilizadas para monopolizar el sistema global de alimentación.

Video: Semillas de Libertad

Agronegocio

"El cultivo de soja transgénica tiene un costo social muy alto, que se paga con la destrucción del medio ambiente (desmonte de bosques, montes y exterminio de especies animales y vegetales); la expulsión de los pequeños productores, e incluso el asesinato de quienes resisten a irse."

Video: Reverdecer. El paquete Monsanto al descubierto

Por Chaya
Conferencia Vía Campesina

Con el grito “Mujeres Sembradoras de luchas y esperanza por el feminismo y la soberanía alimentaria”, se dio inicio a la IV Asamblea Internacional de Mujeres de la Vía Campesina. Cerca de 300 mujeres campesinas de Asia, Europa, América y África celebraron el 6 y 7 de junio su asamblea en Jakarta, Indonesia.

Video: “Mujeres sembradoras”

Transgénicos

El sábado 25, hubo protestas a lo largo del mundo en contra de la Monsanto, la transnacional más grande del mundo, productora de químicos y semillas geneticamente modificadas. En Venezuela, los colectivos se unieron en la Plaza de los Museos, a esa gran protesta y alertaron sobre la entrada de los transgénicos en Venezuela.

Video: El pueblo venezolano dijo "No a los transgénicos"

Corporaciones

Silvia Ribeiro del ETC Group explica la situación y los problemas que enfrentan los campesinos frente al poder de las transnacionales ligadas a la agro-industria de las semillas.

Video: Transnacionales y semillas

Tierra, territorio y bienes comunes

Continúa la defensa del territorio de los habitantes de Tepoztlán, Morelos, iniciada hace dos décadas en la lucha contra el club de golf. Ahora, el gobierno pretende construir una autopista que dividirá el territorio, acusan los opositores.

Video: En Tepoztlán es hora de plantarse ante la autopista

Transgénicos

Entrevistas realizadas durante el TPP. Con Gustavo Esteva, Ignacio Chapela, Eutilio Diaz Bautista y Camila Montecinos.

Videos: México. Pre-audiencia nacional “Contaminación transgénica del maíz nativo”

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

La doctrina del shock es una película documental, basada en el libro homónimo de Naomi Klein, dirigida por Michael Winterbottom y Mat Whitecross. Es una investigación sobre el capitalismo del desastre, basada en el planteamiento de Naomi Klein de que el capitalismo neoliberal se alimenta de los desastres naturales, de la guerra y el terror para establecer su dominio.

Video: La doctrina del shock