Video

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

A partir de este video ilustrado se muestra la realidad de los campesinos de Colombia, describiendo la contaminación del agua por parte de Minesa, las consecuencias que trae al pueblo y el rechazo de sus pobladores a la delimitación del Parámo.

Video - Colombia: Campo sonoro, Defensores del Parámo

Minería

La explotación de bienes naturales implica no sólo la muerte de seres humanos, sino también la de nuestra fuente de vida: el medio ambiente. La Puya es un ejemplo de resistencia pacífica contra la minería en Guatemala.

Video - La Puya, un ejemplo de resistencia pacífica contra la minería en Guatemala

Tierra, territorio y bienes comunes

Minerodutos, irrigação, agrotóxicos, esgotos. Estamos tratando a água que temos de forma estratégica?

Video - Brasil: Água, produção, consumo e desperdício

Megaproyectos

Río Cobre en Panamá, fuente de vida para comunidades indígenas y campesinas, inicia su lucha en el 2003 a través del Movimiento Campesino en Defensa del Río Cobre MOCAMDERCO. Su objetivo: luchar contra la privatización.

Video - Panamá. Criminalización a defensoras del ambiente

Agrotóxicos

Diseminadas entre las millones de hectáreas donde se producen intensamente commodities de exportación, hay cientos de escuelas rurales donde estudian miles de niños y niñas lo que les enseñan cientos de docentes: todxs ellxs expuestxs al contacto con los agrotóxicos que el modelo agroindustrial aplica cada vez en mayores cantidades.

Video - ​​​“Las docentes rurales somos testigos privilegiadas del costo humano de este modelo basado en transgénicos y agrotóxicos”

Tierra, territorio y bienes comunes

A partir del trabajo de APPTA (Asociación de Pequeños Productores de Talamanca), este video da a conocer los amantes de la vida, del conocimiento ancestral, de la base fundamental, del origen.

Video: Costa Rica - Talamanca, integración de saberes, innovación y desarrollo

TLC y Tratados de inversión

El Acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur que pretenden aprobar de manera urgente representa una inmensa amenaza a nuestros derechos conquistados, a nuestras soberanías y economías y a la posibilidad de una integración regional con justicia socioeconómica y ambiental.

Video - 12 razones por las que decimos NO al Acuerdo de Libre Comercio MERCOSUR – UE

Transgénicos

En México continúan las denuncias contra los cultivos transgénicos y las empresas transnacionales que los promueven en detrimento de la agricultura nacional y poniendo en riesgo los granos locales.

Video - México: continúan denuncias contra cultivos transgénicos y sus efectos

Por TeleSUR