Video

Soberanía alimentaria

En Paraguay, país mediterráneo de América del Sur, las mujeres campesinas e indígenas se enfrentan a la perdida de sus territorios por el avance de los monocultivos, que paulatinamente los expulsa hacia los centros urbanos, en donde no encuentran las condiciones necesarias para vivir dignamente.

Video - Paraguay: Las mujeres en lucha por la tierra y la soberanía alimentaria

Tierra, territorio y bienes comunes

A nueve años de los sucesos de Bagua, compartimos un breve documental realizado por Martin Ladd, producido por IWGIA y Ore-media.

Video - Perú: El "Baguazo" y la insistencia en un modelo que atenta contra los PPII

Salud

"Todos los pescadores vivíamos del pescado, de Barranquilla nos mandaban a vivir gente de Ciénaga porque el ambiente era diferente. Hoy en día de aquí los manda para otro lado, por el tema de la contaminación".

Video - Colombia: Rastros del carbón

zaira

Hoy los pequeños productores en Argentina generan más del 66% de los Alimentos, trabajando y viviendo en condiciones marginales, pero son los mercados convencionales y las grandes cadenas de comercialización quienes fijan los precios.

Video - Manos que alimentan: Zaida

Tierra, territorio y bienes comunes

La industria forestal ha invadido la cordillera de Nahuelbuta. Un grupo de kayakistas decide explorar estas antiguas montañas a través del descenso en kayak del río Carampangue, uno de sus más emblemáticos cuerpos de agua, para documentar el impacto de las plantaciones de monocultivo y descubrir las historias de quienes habitan y defienden esta ancestral tierra.

Video - La Otra Cordillera

Por MVMT
Tierra, territorio y bienes comunes

Drummond, la segunda productora - exportadora de carbón en Colombia después de Cerrejón es también una de las mayores pruebas para la locomotora minera que Juan Manuel Santos anunció cuando llegó a la presidencia en 2010.

Video - El Legado de la Drummond en Colombia

Extractivismo

El departamento del César se convertiría en uno de los mayores centros de explotación. La bahía de Santa Marta, en su punto de embarque hacia el resto del mundo. Veamos que paso décadas más tarde.

Video - El carbón de Colombia ¿Quién gana, quién pierde?