Video

Tierra, territorio y bienes comunes

Imaginar un Paraguay de solo 100 hectáreas ayuda a comprender la alta concentración de tierras y sus consecuencias en el país.

Video - Si Paraguay fuese un terreno de 100 hectáreas

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Desplazamiento de comunidades, pérdida de soberanía alimentaria, contaminación, pobreza, precariedad laboral, criminalización de luchadores sociales y hasta militarización ha provocado la expansión de monocultivos en Colombia, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

Video - Monocultura: la expansión de los monocultivos en América Latina

Agroecología

"Córdoba agroecológica", es una serie de audiovisuales que narran 14 experiencias agroecológicas en la Provincia de Córdoba. La serie fue realizada por el proyecto de investigación "Evaluación de la sustentabilidad de establecimientos agroecológicos de Córdoba" de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC y UNIRÍO TV.

Video - Argentina: Córdoba agroecológica

Soberanía alimentaria

María Carrascosa es ingeniera agrónoma con máster en agricultura ecológica e integrante de la Red Andaluza de Semillas y la Red Estatal de Semillas. En la entrevista nos hablará de todo lo que concierne al mundo de las semillas, especialmente sobre las variedades locales mantenidas desde nuestros ancestros, la propiedad intelectual de las semillas y de los transgénicos y sus consecuencias.

Video - Entrevista a María Carrascosa: "Mantenerse al margen de los transgénicos es consumir productos ecológicos"

Tierra, territorio y bienes comunes

Documental testimonial sobre el impacto del ecocidio ocurrido en el río La Pasión en las comunidades de Sayaché, Petén, Guatemala.

Video - Guatemala: Documental "Ecocidio río La Pasión" 2015

Por REDSAG
Feminismo y luchas de las Mujeres

Esta producción fue realizada en territorio indígena Shiwiar, amazonía ecuatoriana, y su contenido expone la realidad y resistencia de los pueblos ante el extractivismo de bienes comunes. Enfatizando la lucha de las mujeres, como gestoras de la vida y defensoras de la tierra y aguas, que además son las más perjudicadas por el modelo patriarcal y violador de sus derechos humanos.

Video - Ecuador: Yakuchaski Warmikuna “Mujeres mensajeras de los ríos”

Sistema alimentario mundial

Berlín - Alemania | El 20 de Enero de 2018 se llevo a cabo en Berlín, Alemania, una protesta contra el sistema agroindustrial, bajo los lemas "La comida es política" y "Estamos hartos de..." se alzaron las voces y sonaron las cacerolas en contra del sistema Agroindustrial, el Glifosato, los Neonicotinoides, la producción masiva de animales para el consumo y la decision que tomo la Unión Europea de prorrogar la utilización del Glifosato hasta diciembre del 2022.

Video - "Estamos hartos del Sistema Agroindustrial"

Tierra, territorio y bienes comunes

Memoria y síntesis panorámica de lo que fue el VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA), en Tarapoto, Perú, entre el 28 de abril y 1 de mayo de 2017.

Video - Perú: Memoria del VIII Foro Social Panamazónico