Video

Feminismo y luchas de las Mujeres

Durante el encuentro "Mujeres Frente al Extractivismo" realizado en el año 2015 en Colombia, Berta Cáceres, nos contó sobre: ¿Cuáles son los conflictos ambientales por los que atraviesa Honduras actualmente? ¿Qué acciones ha desarrollado el COPINH y cuál ha sido el papel fundamental de las mujeres para la disminución de estos conflictos?

Video - Entrevista a Berta Cáceres: El pueblo y las mujeres Lenca defendiendo el territorio

Por FAU-AL
Feminismo y luchas de las Mujeres

Claudia nos explica cómo ha evolucionado a lo largo de la historia de América Latina, la explotación femenina en el marco del capitalismo y analiza las formas en la que actualmente se expresa la dominación de género y cómo se han convertido en retos no sólo para las mujeres en lucha, sino también para los proyectos políticos de izquierda que a partir de la propuesta de Socialismo del Comandante Chávez en Venezuela, han servido como hoja de ruta de la lucha anticapitalista en América Latina.

Video - Entrevista a Claudia Korol: Feminismo en América Latina

Por Alba TV
Minería

En la región de Cajamarca, Perú funciona desde hace más de 20 años la mina de oro más grande de Sudamérica. ¿Qué consecuencias trajo para el medio ambiente y la comunidad?

Vídeo - Perú: Mina Yanacocha, el oro...¿ vale más que el agua?

Monocultivos forestales y agroalimentarios

La República Dominicana tradicionalmente fue territorio de cultivo de caña para surtir a la metrópoli española colonialista y hoy en cambio sufre los megaproyectos turísticos así como la producción por parte de trasnacionales de frutas de exportación, violentando los derechos ambientales y territoriales de su población rural, campesina y de asalariados agrícolas.

Video - República Dominicana: de la caña colonial a la fruta de exportación trasnacional

Petróleo

ECODESS presenta este vídeo titulado "Fracking" que explica el proceso de extracción de hidrocarburos no convencionales.

Vídeo - Fracking

Por ECODESS
Petróleo

La Alianza Mexicana contra el Fracking rechaza la aprobación de nuevos pozos de fracking y exige al gobierno federal abandonar técnicas de extracción dañinas y transitar hacía una economía libre de hidrocarburos.

Vídeo - México: Di NO al fracking con Rubén Albarrán, Julieta Venegas y Lumi Cavazos

Minería

"En Portada" ha estado en el sur de Perú, en la región de Arequipa, para dar a conocer un conflicto que dura ya seis años, el que ha generado el proyecto "Tía María", impulsado por la empresa mexicana Southern, junto al valle del Tambo. Se trata de dos minas a cielo abierto de las que se pretende extraer cobre.

Vídeo - Minería en Perú: La batalla del cobre

Pueblos indígenas

"Jamas dejaremos que exploren y exploten el petróleo en nuestros territorios".

Vídeo - Ecuador: Pueblo sarayaku en resistencia