Argentina

Reflexiones sobre Gustavo Grobocopatel, Sarmiento, el Honorable Senado coimero, la enseñanza de la Agronomía, la burguesía nacional y la burguesía colonial

Argentina: Facultad de Agronomía: premian a Grobocopatel, exportador de commodities

El GEPAMA (Grupo de ecología del paisaje y medio ambiente) los invita a visitar su nuevo sitio web en internet.

Argentina: El Grupo de ecología del paisaje y medio ambiente presenta su nuevo sitio web

Por GEPAMA

"En el mes de enero del año 2001 una Comunidad Mapuche de la Alta Cordillera Andina, la Comunidad “HUISCA – ANTIECO”, denunció públicamente que se había introducido en su territorio, sin autorización, y aún contra la oposición de sus autoridades originarias, y habían realizado cateos, investigaciones, exploraciones y estudios mineros."

Argentina: La comunidad mapuche Huisca Antieco lucha contra la minería a cielo abierto con el uso de tóxicos por parte de transnacionales

Argentina es un buen espejo donde el resto de los países de Latinoamérica deberían mirarse para darse cuenta lo que no deben hacer con sus propios recursos. Uno de los principales factores que llevó al país a semejante situación fue la reforma agraria producida en los años noventa.

Argentina: soja y hambre

"Propongo repensar la solidaridad -una de las cualidades más valiosas del ser humano- para distinguir la reaccionaria de la fraternal, la cómplice de la liberadora, la posible-pragmática de la posible-ideal. No se trata de no ser solidarios, sino de ser además críticos y responsables."

Argentina: Solidaridad de ojos abiertos

Se avanzó en la construcción de una red, alianza o coalición de las organizaciones de la cuenca del Río Uruguay, incluyendo a la Red de Asociaciones Ecologistas de Misiones y representantes de organizaciones no gubernamentales del sur de Brasil.

Organizaciones ambientalistas se unen para defender la cuenca del río Uruguay

Que se denuncie la expulsión de cientos de miles de pequeños productores y su endeudamiento a los Bancos sin cuestionar al modelo que lo produjo, no solo sorprende sino que admira por la capacidad de fariseismo de nuestra dirigencia progresista.

Argentina: La catástrofe alimentaria y la defensa del modelo

"La extracción del oro es una de las actividades más destructivas y contaminantes. La de Esquel en particular sería extremadamente depredadora, ya que se realizaría dinamitando 42.000 toneladas de roca por día, de las cuales se molerían 3000 toneladas hasta reducirlas a polvo, que serían luego tratadas con cianuro de sodio disuelto en agua."

Argentina: poblaciones y bosques amenazados por empresa minera canadiense

Por WRM