Argentina

“Con dos máquinas rompieron el alambre, demolieron mi piecita y la tiraron abajo…”

Pedro Maráz, integrante de la organización San Marcos de Los Alisos y la comunidad Mayu-MNCI, denuncia atropellos y el desmonte de las tierras que habita desde hace varias generaciones, por parte de personas vinculadas al negocio inmobiliario.

“Con dos máquinas rompieron el alambre, demolieron mi piecita y la tiraron abajo…”

El glifosato es más tóxico cuando se junta con el arsénico de los suelos

En Colón por estar ubicada en la zona núcleo de los cultivos de cereales a igual que Pergamino, tendremos restos de componentes de  glifosato en sangre. También en el agua de red existe valores de arsénico superiores a los permitidos por la Organización Mundial de la Salud. En este sentido, tenemos una tasa de mortalidad de fallecidos que llega al 25 por ciento por cáncer sin contar los que se libran de esta cruel enfermedad. ¡Es para pensar y que nuestros concejales dejen temas vanales y se metan a pedir un estudio profundo realizado por científicos de Universidades.

El glifosato es más tóxico cuando se junta con el arsénico de los suelos

Por El Faro
Documento 19° de la Unión de Asambleas Patagónicas

"Ante el envenenamiento masivo de seres vivos, del agua, el aire, el suelo e incluso a través de lo que mercaderes de la muerte osan llamar “alimento procesado o industrial”, venimos a preguntar cómo y cuándo nos organizamos para la Autodefensa: para no consumir más venenos, para que nuestrxs niñxs no sigan enfermando, para no morir al servicio de la ganancia de unos pocos, para que no prosiga la extinción de especies y culturas".

Documento 19° de la Unión de Asambleas Patagónicas

Las 12 toneladas de comida decomizada se echarían a perder por una infracción administrativa

El jueves 27 de junio, a las tres y media de la tarde 12.000 kilos de cítricos agroecológicos producidos por familias trabajadoras de la tierra de Oran, Salta, fueron decomisados por SENASA en la frontera de la provincia de Rosario. La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) exige que la mercadería sea devuelva a su lugar de origen o que se destine a comedores locales.

Las 12 toneladas de comida decomizada se echarían a perder por una infracción administrativa

- Fotos Pepe Mateos.

En pleno corazón de la Capital Federal se reunieron miles de productores agrarios provenientes de las más diversas geografías, para celebrar el Primer Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular. A pocos días del inicio de la campaña lanzaron un documento con sus conclusiones, con el objetivo de interpelar al próximo gobierno que emerja de las elecciones. ¿Hay un modelo alternativo a los agronegocios con capacidad de sembrar el país y producir alimentos de calidad para el pueblo?

La Reforma Agraria del siglo XXI

- Foto por La Vaca.org

"Rechazamos el modelo agroindustrial que destruye nuestros bienes comunes y condena a millones a la pobreza, a la enfermedad y a la muerte. Basado en las mal llamadas “Buenas Prácticas Agrícolas” (BPA), que establecen falsos argumentos técnicos. Las únicas BPA que ofrecen alimentos sanos, seguros, y soberanos son Sin Agrotóxicos".

Marcha Plurinacional de los Barbijos

Serie de entrevistas “Alternativas por la Soberanía Energética”

¿Cuáles son los nudos problemáticos del actual modelo energético? ¿cómo se pueden modificar? ¿Existe una alternativa surgida desde las organizaciones del campo popular?. Estas son algunas de las preguntas disparadoras de esta serie de entrevistas que realizamos a expertos/as y militantes del sector energético, que ayudan a entender cómo se puede desarrollar una nueva energía para un nuevo modelo social.

Serie de entrevistas “Alternativas por la Soberanía Energética”

Por un modelo agropecuario sin agrotóxicos

A raíz de la ley que prohíbe el glifosato en la provincia de Chubut, el diario La Nación publicó el sábado 22/6 una encendida editorial en defensa de este agrotóxico y del modelo agroindustrial basado en transgénicos y venenos en general. Para las organizaciones que logramos construir el 1er Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular (1) en mayo pasado, este debate nos involucra directamente y es por eso que ponemos a consideración una serie de cuestiones.

Por un modelo agropecuario sin agrotóxicos