Argentina

rosa tolaba

"Los años en la agroecología situaron a estas mujeres en toda una urdimbre de nuevos mundos: ferias francas, espacios de encuentros e intercambios de saberes, conectar directamente con el consumidor, convidar y recibir semillas de otras y otros productores agroecológicos. En definitiva una transmutación integral, profunda, holística."

Argentina: Rosa Tolaba, la agricultura originaria recreada en la agroecología

red docentes por la vida

"Mientras este modelo agropecuario se lleva por delante la vida y en especial la salud de nuestros niños que son los más vulnerables, tenemos un contexto legal que nos ampara para hacer las denuncias y para pedir que esto cese inmediatamente. Tenemos la Constitución Nacional en su Artículo n° 41, tenemos la Ley de Ambiente, tenemos la Declaración Universal de los Derechos del Niño y del Adolescente, pero además en las escuelas del Estado tenemos la Ley Federal de Educación."

Argentina - Red Federal de Docentes por la Vida: "Uno es tan grande como el tamaño de tu enemigo"

Semillas

"Desde la Federación Agraria Argentina ratificamos la plena vigencia de la ley de semillas 20247, la del acuerdo UPOV 78, el carácter de Orden Publico de lo dispuesto en ese régimen legal y la función indelegable del Estado en materia de protección de los derechos de la cadena de la semillas".

Argentina: Los derechos democráticos se constituyen a la luz del día y de manera pública y plural

Por FAA
26.160

Las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel fueron los eslabones más conocidos de una cadena de violencia contra comunidades originarias. Los hechos más relevantes.

Argentina: 2017, un año de represión y despojo

mapuche

La situación límite en la que vive el pueblo Mapuche hoy a través de la represión estatal y el reciente asesinato de Rafael Nahuel merece una reflexión y un análisis profundo. ANCAP entrevistó a Alexis Papazian, integrante de la "Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena".

Argentina - ¿Qué pasa con los pueblos originarios?

Mu

Racismo. Extractivimo. Genocidio. Saqueo. Políticos, jueces y periodistas. Elementos para entender la embestida contra el pueblo mapuche.

Argentina - Estado y derechos indígenas: La grieta original

Rosario

Como establece la Ley, a las 00 hs. de este miércoles 13 quedó automáticamente promulgada la ordenanza Nº 9.789, de prohibición del herbicida Glifosato.

Argentina - Rosario: Victoria ciudadana. Quedó firme la prohibición del glifosato

foto-omc-danger

"En ausencia de regulaciones, la transición hacia lo digital en muchas áreas favorece una mayor concentración –cuando no monopolización–. Es justamente lo que estamos viendo, cuando un 50% del comercio electrónico en el mundo hoy pasa por Amazon.com, mientras que Google y Facebook concentran gran parte del mercado publicitario en Internet."

Comercio electrónico en la OMC: lo que Argentina no quiso que se oiga