Chile

QyaAYLAPGGZCkAi-556x313-noPad

El Acuerdo de Asociación Transpacífico, más conocido como TPP, es un tratado de libre comercio que Chile está negociando junto a 12 países del área Pacífico. La última filtración del TPP (Acuerdo de Asociación Transpacífico) confirma todo lo que temíamos: este es un acuerdo que daña nuestros derechos. ¡Firma para detenerlo!

Chile: Detengan las negociaciones del TPP y abran el acuerdo al debate público

Pueblos indígenas

"Las representaciones Mapuche hicieron un llamado a los diversos órganos públicos a que garanticen y se respeten los derechos de las Comunidades, ya que han sido atentatorias las prácticas que se han venido realizando, enfatizando que este proyecto se ha venido haciendo sin respeto a las Comunidades Mapuche del territorio y bajo la complicidad de los órganos públicos."

Chile: comunidades mapuche de Melipeuco rechazan proyecto hidroeléctrico que violaría derechos ancestrales

golfodearauco

"Este lunes a las 00:00 horas se reabrió la temporada de pesca de sardina y anchoveta en la región, interrumpida a partir de las denuncias que hicieron los tripulantes de las naves pesqueras acerca de las mínimas tallas de los ejemplares y que éstos aun no habían desovado, la subsecretaría de pesca resolvió detener la extracción."

Chile: a costo del colapso y la pobreza de miles, se reinicia la captura de sardina y anchoveta

1383942108

"Las comunidades somos capaces de forjar nuestro destino y el Estado debe garantizar que esto sea posible. Claramente no decidirá el país sobre esto en las próximas votaciones, porque mientras no nos atrevamos a cambiar el molde extractivista en el que nos han puesto, y no recuperemos el sentido común que evidencia que mientras más nos sacan menos queda, poco se jugará en las elecciones, y mucho se seguirá jugando en el cotidiano invisibilizado que despierta."

En Chile podemos votar, pero no elegir

Por OLCA
monsanto-mata

Varias decenas de organizaciones de la sociedad civil demandan a los candidatos y candidatas a la presidencia un pronunciamiento claro respecto a la ley sobre transgénicos. La respuesta inmediata será determinante para el voto responsable y consciente de la ciudadanía.

Chile: organizaciones exigen a los candidatos(as) un pronunciamiento claro respecto a los transgénicos

774a72435007999dc3e5c0818eef42a6

Aún falta el último paso para la aprobación definitiva de esta ley, que permite la expansión masiva de transgénicos en Chile: la votación por el senado en pleno, lo cual aún no tiene fecha. Si la ley es aprobada por mayoría en sesión plenaria del Senado, se deroga automáticamente la ley de semillas actual, y se podrá promulgar el convenio UPOV 91 que hasta ahora estaba detenido por entrar en contradicción con la ley de semilla vigente.

¡Monsanto fuera de Chile!

1382561204

"Hace un año y medio que estudiantes de la Universidad de Chile explicaron a las autoridades de la Casa de Bello sobre la explotación ilegal que una mina de cobre está realizando en la Quebrada de la Plata, en Maipú. Para enfrentar esta situación se creó la Red de Defensa de la Quebrada de la Plata que está convocando a la Primera Marcha Carnaval este sábado 26 de octubre."

Exigen desalojo de minera que saquea terrenos de Universidad de Chile

Transgénicos

En distintos medios de comunicación y debates a los cuales no hemos sido invitados, ANPROS, la Asociación Nacional de Productores de Semillas que agrupa a Monsanto y las restantes transnacionales productoras de híbridos y transgénicos, ha entregado información inexacta sobre la ley de obtentores.

Campaña "Yo No Quiero Transgénicos" refuta a promotores de Ley Monsanto-von Baer