Chile

Semillas

En Puerto Natales, se realizó recolección de firmas que va en contra de la ley de privatización de las semillas chilenas, conocida como “ley Monsanto”, que viola los derechos, leyes agrícolas y tratados Indígenas, además de las graves consecuencias para la salud humana y animal, por el consumo de alimentos transgénicos.

Chile: recolección de firmas dice NO a la Ley Monsanto

Transgénicos

Organizaciones sociales y ambientalistas de Chile otorgaron el “Premio Semillas de Maldad 2013” al ministro de Agricultura de Chile, Luis Mayol Bouchon, por su expresa intención de promover la “Ley Monsanto” en su país.

Otorgan premio “Semillas de Maldad 2013″ a ministro chileno que promueve transgénicos

noname

Este martes se retoma el trámite del proyecto de ley sobre obtentores vegetales, lo que será precedido por manifestaciones que se han convocado en las principales ciudades del país.

Chile: Senado se prepara para votar “Ley Monsanto” en medio de movilizaciones

Semillas

"Es un proyecto de ley que atropella derechos fundamentales y pone en peligro nuestra soberanía, en función de proteger los intereses de un puñado de megaempresas, entre las que se destacan Monsanto, Bayer, BASF, Dow, DuPont y Syngenta."

Chile: ¡Las y los campesinos, los indígenas y sus organizaciones SI entendemos perfectamente los propósitos de la Ley de Obtenciones Vegetales! ¡Por eso decimos NO a su aprobación!

1357524846

El reciente jueves 19 de Diciembre, el presidente Piñera se reunió en la Moneda con representantes de las empresas generadoras de electricidad, casi en un 100% empresas extranjeras, en la denominada “cumbre eléctrica”, siguiendo la agenda fijada el año pasado en la “cumbre energética”, convocada luego de que la Corte Suprema anulara la construcción de Termoeléctrica Castilla.

Chile: Piñera regala a empresas eléctricas nuestra salud envuelta en impunidad

anamuri251

Nuestro enjuiciamiento es a Monsanto como principal responsable de la violencia que viven a diario las mujeres trabajadoras del campo y las de la pesca artesanal, trabajadoras de tierra y el mar en sus territorios; en sus trabajos como productoras, recolectoras y trabajadoras de las empresas pesqueras donde Monsanto y compañía arrasan y contaminan nuestros recursos naturales, envenenan nuestras vidas, acabando con nuestra cultura y con nuestra propia existencia como sector y con nuestra vida en comunidad.

Chile: Anamuri realiza juicio a Monsanto en tribunal ético

Por ANAMURI
unnamed

Carta pública que dirigen a la candidata a la presidencia Sra. Michelle Bachelet, las organizaciones del movimiento Yo No quiero transgénicos en Chile.

Organizaciones sociales y ambientales emplazan a Bachelet por transgénicos y Ley Monsanto

1385582127

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre realizaremos un nuevo Encuentro Interregional AguAnte la Vida... “Somos Alternativa al Extractivismo” que se realizará en la Casa de la Sagrada Familia, La Cisterna, Santiago.

Chile: Encuentro Interregional AguAnte la Vida: “Somos Alternativa al Extractivismo”

Por OLCA